www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Castilla-La Mancha quiere reducir los días de cuarentena por Covid

Hombre mayor en cuarentena - CRYPTOGRAPHER
Ampliar
Hombre mayor en cuarentena - CRYPTOGRAPHER

La región se sitúa actualmente entre las comunidades autónomas que menos casos tienen a 14 días y a 7 días

martes 15 de febrero de 2022, 12:35h

El Gobierno de Castilla-La Mancha es partidario de reducir las cuarentenas para los positivos de Covid-19. Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

“Castilla-La Mancha sigue insistiendo en disminuir los días de cuarentena, en breve se puede poner encima de la mesa para que esté en alguno de los próximos Consejos Interterritoriales”, ha manifestado Fernández Sanz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya planteó en Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, la posibilidad de que se rebajen de siete a tres, cuatro o cinco jornadas.

INCIDENCIA COVID

Castilla-La Mancha se sitúa actualmente entre las comunidades autónomas que menos casos tienen a 14 días y a 7 días, por lo que "todo hace pensar que la sexta ola está llegando a su fin", pese a lo cual el titular de la Sanidad regional ha seguido apostando por las recomendaciones sobre la distancia, el uso de mascarilla y el lavado de manos.

Según ha repasado, el mayor tramo de incidencia que presenta actualmente la Comunidad Autónoma es en el de menores de 11 años, algo que también sucede en el resto de España.

Comparando los datos de los fines de semana desde que la sexta ola empezó a bajar, Fernández Sanz ha indicado que el del 22-24 de enero registró 10.700 casos, el del 29-31 bajó a 8.042 casos, el fin de semana del 5-7 de febrero registró 5.220 casos y el pasado se quedó en 2.858. Cifras que también han ido en descenso en las residencias, habiendo actualmente menos de cien de ellas afectadas por Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios