www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Cristóbal Rozalén a los 77 años de un infarto

Fallece Cristóbal Rozalén a los 77 años de un infarto

El entierro del padre de la cantante castellanomanchega María Rozalén y mano derecha de Bono en su legislatura tendrá lugar el viernes en Letur

jueves 17 de febrero de 2022, 13:00h

Este jueves ha fallecido a los 77 años Cristóbal Rozalén de un infarto, padre de la cantautora María Rozalén y hombre de confianza de José Bono durante su época como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este albaceteño, natural de Balazote, durante muchos años estuvo muy ligado a la política castellanomanchega entre 1983 y 2004. Actualmente sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Albacete y este viernes se celebrará su entierro en la localidad de Letur, donde asistirá el actual presidente de la región, Emiliano García-Page.

María Rozalén ha trasladado el mensaje a través de su instagram con una sencilla frase: “acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos”.

La artista dedicó una canción a sus padres titulada “amor prohibido”, en la que hablaba de la relación de sus padres Cristóbal y Angelita. El padre de Rozalén, antes de ser la mano derecha de Bono y de casarse, ejerció como sacerdote durante diez años, hasta que se enamoró de la madre de una de las cantantes más brillantes de nuestra región fruto de esta relación.

SACERDOTE, ASESOR DE BONO Y PADRE DE MARÍA ROZALÉN

Cristobal Rozalén nació en la localidad albaceteña de Balazote, se formó como sacerdote y ejerció durante diez años, hasta que colgó los hábitos por Angelita, la mujer de su vida, con la cual tuvo dos hijos: María y Francisco.

Era un hombre muy querido y valorado en Castilla-La Mancha, durante más de dos décadas fue una de las personas más relevantes detrás de la carrera política de José Bono en la región.

Desde aquel entonces, Cristobal Rozalén se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Bono como asesor, también poniendo al servicio del presidente castellanomanchego su exquisita pluma en la confección de discursos e intervenciones.

Además tuvo una aparición como actor en ‘Amanece que no es poco’, la icónica película de José Luis Cuerda la cual se rodó en 1988.

NUMEROSOS MENSAJES DE APOYO

En muy pocos minutos Rozalén ha recibido múltiples muestras de condolencia. La gente se está volcando para transmitir el pésame a la familia. Entre estas personas, algunas figuras reconocidas de la región.

José Luis Martínez Guijarro ha expresado que ha sido “eterno colaborador del proyecto de desarrollo y progreso de nuestra tierra. Fue el pasado mes de septiembre la última vez que pudimos compartir algunas palabras… anécdotas. Nos dejas tu enorme legado, el más personal. Mis condolencias a familiares y amigos”.

Víctor Hernández, encargado de Comunicación y Relaciones Institucionales ECI en Castilla-La Mancha, ha subido a twitter “se ha ido un hombre bueno de los que amamantaron esta región cuando aún no tenía nombre ni bandera Castilla-La Mancha dice adiós a un hombre bueno que vivió una "historia de amor prohibido" en la sierra de Albacete, un padre de bandera”.

También el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, albaceteño como Rozalén, ha trasladado el pésame de todo el sindicato “a toda su familia y a los muchos amigos que deja”.

Por su parte, también Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha querido trasladar las condolencias a todos los amigos y familiares por parte del Gobierno de España. “Todas las personas que lo conocimos lo sabemos, era muy discreto, pero fue una clave esencial y una persona que trabajó siempre por la creación de esta comunidad autónoma de Castilla-la mancha. Para los que tuvimos la oportunidad de contar con su amistad evidentemente hoy es un día triste, por eso yo quiero que sea un día de homenaje y de recuerdo a una figura esencial en la región, en la historia de CLM, y no solamente a nivel regional o a nivel nacional cuando ha tenido que responsabilizarse de funciones especiales, sino hasta el más pequeño municipio de la provincia y de la región lo recuerdan como una persona que ha trabajado incansablemente por la construcción de Castilla-la mancha”.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado en audios remitidos a los medios el pésame a la familia de parte de toda la provincia albaceteña y ha recordado su figura “como un hombre sabio, que ha sido clave en el pasado reciente de CLM y una persona de la que hemos aprendido mucho; un albacetense ilustre al que todos vamos a añorar y recordar con mucho cariño”.

Desde La Voz del Tajo nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos de Cristóbal Rozalén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios