www.lavozdeltajo.com

SOLUCIÓN

Hay "garantía" de cobro para los afectados por los Planes de Empleo

Hay 'garantía' de cobro para los afectados por los Planes de Empleo
Ampliar

El objetivo es que “puedan recibir el dinero lo antes posible”

jueves 17 de febrero de 2022, 18:39h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la plataforma de afectados por los Planes de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018 para trasladarles la “garantía” de que van a cobrar. Así, les ha dado cuenta de la concesión del préstamo de casi 9,3 millones de euros, por parte del Ministerio de Hacienda, para hacer frente a la deuda que contrajo el Ayuntamiento, durante el anterior Gobierno.

Trabajo intenso desde inicio de legislatura, voluntad política para hoy tener la garantía y la seguridad de que los afectados por estos Planes de Empleo van a percibir lo que les corresponde por justicia, han precisado por parte del Ejecutivo local.

Acompañada por los concejales de Régimen Interior y Personal, Flora Bellón; y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; la regidora talaverana ha querido informar de primera mano sobre este importante paso en el que “veníamos trabajando desde inicio de legislatura”, porque se trata de una “solución para vecinos y vecinas de Talavera a los que se pagó de forma indebida por el trabajo realizado y que nosotros, al llegar a la gestión, asumimos como compromiso el resolverlo”.

QUE PUEDAN “COBRAR LO ANTES POSIBLE”

“Es de justicia que se pague acorde al trabajo que realizaron”, ha continuado, manifestando que para la consecución de este fondo del Ministerio se ha cumplido con todos los requisitos y respetado todos los plazos, porque “era la solución”. A partir de ahora, se va a dar debida cuenta de toda la información sobre los trámites que se van a realizar, con el único objetivo de que “puedan cobrar lo antes posible”, ha subrayado.

COMPROMISO CON LAS MÁS DE 1.200 FAMILIAS AFECTADAS

Desde el equipo de Gobierno se ha compartido la “angustia y preocupación” que estas más de 1.200 familias han sentido ante este problema, y a las que se había “reconocido judicialmente” que no se las había pagado acorde a cómo se tenía que haber hecho. En su derecho de pedir y reivindicar, hoy han conocido en primera persona esta garantía de que se les va a pagar; objetivo que fue “nuestro compromiso desde el primer momento, por eso nos pusimos a trabajar manos a la obra para tener el dinero y poder pagar cuanto antes a estas personas”.

“LA SOLUCIÓN NUNCA PASÓ POR QUITAR LOS PLANES DE EMPLEO O REDUCIR LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO”

Este problema se ha resuelto, pero “la solución nunca pasó por quitar los planes de empleo o reducir las políticas activas de empleo”, ha continuado, refiriéndose a que es el segundo año en el que se está desarrollando un Plan de Empleo de manera correcta y sin que sea susceptible de denuncia, porque “se ha negociado y se está pagando acorde a un convenio específico”. La alcaldesa ha reconocido que estas acciones de empleo son necesarias en una ciudad con una importante tasa de paro, ya que cubren una parte social que es muy importante.

El equipo de Gobierno aboga por compaginar la continuidad de estas políticas activas de empleo con el pago de una deuda resultante de la “mala gestión” del Ejecutivo anterior.

La portavoz de la plataforma, Verónica Mora, ha señalado que están muy “contentos” por ver cómo “la fecha de pago está más cerca” y van a poder disponer de un dinero correspondiente a los Planes de Empleo de varias convocatorias de los años 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha indicado en la Junta de Gobierno Local que se va a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal, pero también se tiene que devolver un préstamo durante 10 años, a razón de casi un millón anual; cantidad que “vamos a pagar entre todos los talaveranos y talaveranas, una carga más para hacer frente a esa herencia envenenada y resultado de la nefasta gestión del PP” de Jaime Ramos y Santiago Serrano.

Igualmente, ha celebrado esta buena noticia, que supone “dar una solución al problema al que el anterior Gobierno del PP dio la espalda” y que afecta, hasta la fecha, a más de 1.200 familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios