www.lavozdeltajo.com

EXTREMADURA

Cristian Lay 'allana el terreno' para su fábrica en Navalmoral

Ondupack, fábrica de GCL
Ampliar
Ondupack, fábrica de GCL

Cuenta con 35 millones de euros inversión y creará entre 100 y 120 puestos de trabajo directos y unos 300 indirectos

viernes 18 de febrero de 2022, 10:41h

Grupo Cristian Lay está trabajando en la puesta en marcha de la planta de embalaje y envases de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la frontera con la Campana de Oropesa y la comarca de Talavera de la Reina. La empresa está realizando los trabajos de desmonte y de movimientos de tierras previos al inicio de la construcción, ha informado el diario Hoy.

Para completar la primera etapa de esta fábrica, se prevé que la inversión sea de 35 millones de euros y que el impacto económico de facturación esté entre los 80 y los 90 millones. La nueva fábrica, 'Cartonaje Extremadura', se ubicará en ExpacioNavalmoral.

La empresa se dedicará a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado.Está previsto que empiece a funcionar por etapas. Se espera la creación de entre 100 y 120 empleos directos y unos 300 indirectos.

En principio, se esperaba que Cartonajes de Extremadura comenzase a funcionar a finales de este año, pero no será posible hasta 2023.

El Grupo Cristian Lay factura unos 1.300 millones anuales. Ricardo Leal es su propietario, y aunque la empresa nació como firma de bisutería de lujo, Leal ha apostado durante los últimos años por la diversificación, apostando por el sector químico, el energético, el gas, el papel y también el metalúrgico. - Ver ofertas de empleo-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios