www.lavozdeltajo.com

TIEMPO

Una DANA está alcanzando la península

Una DANA está alcanzando la península
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Llegará el frío y las lluvias sin abundantes precipitaciones

jueves 24 de febrero de 2022, 10:15h

Por el momento 2022 está siendo uno de los años más secos que se recuerdan en lo que va de siglo en España. Un anticiclón está actuando como bloqueo de las borrascas que no se acercan a la península. Pero, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), presente en el archipiélago canario, actuará hoy en la península provocando algunas lluvias de carácter débil. Sin embargo, no se espera la llegada de precipitaciones abundantes, que sobre todo ayuden a paliar la sequía que sufre gran parte del país.

En Canarias, a comienzos de esta semana, la presencia de la DANA ha provocado fuertes aguaceros, nevadas en las zonas altas y alguna tormenta en el norte de La Palma, Tenerife y La Gomera, afectando de forma más débil a las otras islas.

En la península, se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas en la vertiente cantábrica y en el Pirineo, con nieve a partir de 1.200-1.400 metros. En el resto de la península se va a mantener un tiempo estable, con temperaturas que subirán y superarán los 20ºC en zonas del sur y la vertiente mediterránea.

A mediados de la semana, la dorsal anticiclónica, situada sobre la península, hará que las temperaturas se mantengan altas para la época en algunas zonas, especialmente Andalucía. En las capitales del interior, las temperaturas rondarán los 20-22ºC.

En general, la DANA que ha llegado hoy va a traer pequeños chaparrones al oeste de Andalucía, al Estrecho y al sur de Extremadura. Es posible que también se produzcan algunas lluvias dispersas en la vertiente cantábrica y en el archipiélago canario. En el norte, bajarán las temperaturas, pero en el sur podrían llegar a los 25ºC en algunas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios