www.lavozdeltajo.com

URGENTE

El Gobierno cancela la Conferencia de Presidentes de mañana en La Palma por la crisis entre Rusia y Ucrania

El Gobierno cancela la Conferencia de Presidentes de mañana en La Palma por la crisis entre Rusia y Ucrania
Ampliar

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lo ha confirmado este jueves es una entrevista en RNE, recogida por Europa Press

jueves 24 de febrero de 2022, 09:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes en La Palma debido a la crisis en Ucrania.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión adoptada ante la situación provocada por el ataque ruso a territorio ucraniano.

Pedro Sánchez está en permanente contacto con sus homólogos de la Unión Europea y la OTAN para seguirel avance de la crisis originada esta pasada madrugada por Vladimir Putin al invadir territorio ucraniano.

La Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "pagará" por un ataque "sin precedentes".

"Vivimos un acto sin precedentes de agresión contra un estado soberano. El objetivo no es solo el Donbás, no es solo Ucrania, sino la estabilidad de la UE y el orden de paz, y nos aseguraremos de que Putin paga por ello", ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración oficial junto al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la posición del Gobierno tras el ataque militar de Rusia a Ucrania. Así lo ha avanzado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en una entrevista realizada en Onda Cero. "Trasladamos nuestra condena más enérgica. Se trata de una situación sin precedentes y estamos en contacto con nuestros aliados en la OTAN", ha afirmado. "La unidad de acción del Gobierno es única", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios