www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

El Ayuntamiento de Talavera y FEDETO se unen a favor de las Pymes

El Ayuntamiento de Talavera y FEDETO se unen a favor de las Pymes
Ampliar

La colaboración permitirá mejorar la competitividad de las empresas a través de la digitalización

miércoles 02 de marzo de 2022, 08:45h

Escucha la noticia

Paloma Sánchez, la concejala de Promoción Económica Empresarial, ha destacado la labor conjunta que el Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) están desarrollando para mejorar la competitividad de las empresas de Talavera a través de nuevas herramientas de digitalización.

Con esta colaboración se ha puesto en marcha la Oficina ‘Acelera Pyme’ en la sede de FEDETO en Talavera. Según la concejala, esta unión está enfocada a promover y consolidar el tejido empresarial en la ciudad, llegando de una manera directa a pymes, autónomos y emprendedores para que puedan disponer de asesoramiento y formación sobre digitalización.

Un paso más en la digitalización de las empresas locales

La concejala ha nombrado mucho a la tecnología en su intervención. Y es que, considera que la digitalización es el mejor camino para incrementar la competitividad y, al mismo tiempo, favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo. También, ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a todas las iniciativas encaminadas a lograr “una Talavera más tecnológica”, con la transformación digital tanto de las administraciones como de las empresas.

“Talavera se está convirtiendo en un polo atractivo con la digitalización”

Manuel Madruga, el secretario general de Fedeto, ha señalado que Talavera está experimentando un avance importante puesto que “se está convirtiendo en un polo atractivo con lo que tiene que ver con digitalización y con empresas que tienden a trabajar en digital”.

Con respecto a la Oficina ‘Acelera Pyme’ de Fedeto en Talavera, ya está en funcionamiento y es una de las 36 que existen en el país y tiene la finalidad de agilizar el proceso de transición hacia la digitalización de las empresas a través de agentes digitalizadores y que, además, puedan acceder al ‘Kit Digital’ que el Gobierno central ha puesto en marcha para que empresas entre 9 y 49 trabajadores puedan acceder a subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios