www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Los niños de Talavera podrán disfrutar de la ‘Muestra de teatro para escolares’

Los niños de Talavera podrán disfrutar de la ‘Muestra de teatro para escolares’
Ampliar

‘Los tres cerditos’, ‘eBook’ y ‘The 4th Musketeer’ son las obras elegidas para que niños y niñas de Educación Infantil y Primaria tengan su primer contacto con este mundo

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:00h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se busca acercar el teatro a los niños y niñas de Talavera y su comarca con actividades como la ‘Muestra de teatro para escolares’, que iniciará el próximo 7 de marzo y en la que participarán casi 5.000 niños y niñas.

Así, durante 11 días los alumnos y alumnas de distintos centros escolares de Talavera y de la comarca podrán disfrutar de distintas obras de teatro, teniendo así su primer contacto con este mundo en un teatro como tal.

Gil ha señalado que esta actividad “representa de la mejor manera el espíritu del OAL de Cultura”, trabajando en la cultura de hoy para construir la cultura del mañana. A su vez, con esta actividad se persiguen dos objetivos: en primer lugar, dar las condiciones necesarias para la adquisición de hábitos culturales a los más pequeños; y en segundo, establecer una política cultural de proximidad que favorezca el acceso democrático de la cultura en todas sus dimensiones y posibilidades.

El concejal ha informado que los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, además de la obra de teatro, podrán también conocer información adicional sobre el Teatro Victoria que, como edificio, “es una joya de nuestra ciudad”.

LOS MÁS PEQUEÑOS PUEDEN DISFRUTAR DEL TEATRO SIN SALIR DE TALAVERA

Carlos Gil ha recordado que esta actividad surgió hace 21 años para dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa de Talavera de la Reina y su comarca. Gil, también concejal del área en aquel momento, ha señalado que antes de ponerse en marcha esta ‘Muestra de teatro para escolares’ los centros escolares debían llevar a los niños y niñas a un pueblo cercano de Madrid para que pudiesen disfrutar de una obra de teatro adaptada a ellos. Es por eso que en 1999 “pensamos en llevar a cabo estas semanas de teatro para los escolares, dando así respuesta a esa demanda para que los niños y niñas pudiesen disfrutar de obras de teatro pensadas para ellos sin salir de su ciudad”, ha declarado.

OBRAS DE TEATRO ADAPTADAS A CADA EDAD

En cuanto a la programación de la que los más pequeños podrán disfrutar durante estos 11 días de teatro, Gil ha destacado que se trata de tres obras que tendrán doble sesión diaria, una a las 10 y otra a las 12 de la mañana, y que estarán adaptadas a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Así, del 7 al 10 de marzo 1.499 niños y niñas de 22 colegios, siete de ellos de la comarca, disfrutarán de la obra ‘Los Tres Cerditos’, que compaginará música con movimiento y juego ya que “la didáctica empleada con niños de estas edades debe ser el juego como elemento de aprendizaje”.

Del 14 al 17 de marzo será el turno de 2.243 alumnos y alumnas de 24 centros educativos, cinco de ellos de la comarca, de 1º, 2º y 3º de primaria, quienes podrán aprender más sobre la historia de los libros con la obra ‘eBook’, un recorrido en el que podrán conocer más sobre la evolución de la escritura y sus distintos soportes desde la antigüedad y hasta el día de hoy.

Finalmente, 975 chicos y chicas de 18 colegios, cinco de la comarca, de 4º, 5º y 6º de primaria podrán disfrutar de ‘The 4th Musketeer’ (El cuarto mosquetero), una obra en inglés que será “muy accesible a los conocimientos que han ido adquiriendo durante su vida escolar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios