www.lavozdeltajo.com

CULTURA

El Festival Luigi Boccherini regresa este jueves a Talavera

El Festival Luigi Boccherini regresa este jueves a Talavera
Ampliar

Inundará las calles de la ciudad con música clásica

martes 24 de mayo de 2022, 13:57h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que esta semana se llevará a cabo la XV edición del Festival Luigi Boccherini en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, llenando las calles de ambas ciudades con música clásica.

Gil ha informado que en Talavera el festival inicia este jueves, 26 de mayo, con la actividad ‘Conciertos en la calle’ que la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’ llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad. De este modo, a las 19:00 horas los alumnos y alumnas de viola y violín realizarán una actuación en la Plaza del Salvador; a las 19:30 horas será el turno de la orquesta ‘Eusebio Rubalcaba’ en la Plaza del Pan; y a partir de las 20:30 horas actuarán en la Plaza de San Agustín profesores y alumnos de la agrupación de guitarras y clarinetes de la escuela.

Igualmente, el domingo se clausurará el festival con la actuación del cuarteto ‘Exordium Musicae’ a partir de las 20:30 horas en el Teatro Victoria. Estas actividades se complementan, a su vez, con las que se llevarán a cabo durante la semana en la vecina localidad de Arenas de San Pedro.

“EL MAYOR REFRENDO DE LA CALIDAD DE LA ACTIVIDAD CULTURAL ES LA ACEPTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE TALAVERANOS Y TALAVERANAS”

Por otro lado, Carlos Gil ha realizado un balance preliminar de la temporada que está finalizando, destacando que “para la administración pública el mayor refrendo de la calidad de la actividad cultural es la aceptación y participación de talaveranos y talaveranas”, quienes han participado “de manera muy importante”.

Así, ha señalado que en cuanto a ocupación de teatros, Talavera “se encuentra por encima de la media nacional”. Iguamente, ha informado que la Banda de Música “acumula éxito tras éxito, el Museo Etnográfico se llena y contamos con un lujo de bibliotecas en la ciudad”.

28 PUEBLOS DE LA COMARCA HAN PARTICIPADO EN ‘LOS VIERNES SE AFICIONAN AL TEATRO’

En cuanto a las actividades realizadas durante esta temporada, Carlos Gil ha hecho una mención especial a ‘Los viernes se aficionan al teatro’, señalando que aún quedando dos sesiones pendientes han asistido 28 pueblos de la comarca y en torno a 5.700 espectadores.

Así, ha mostrado la “especial ensibilidad” del Gobierno municipal hacia las propuestas culturales tanto de la comarca como de la ciudad, destacando que con estas acciones “estamos respaldando a los grupos de teatro que hay no solo en Talavera, también en nuestra comarca”.

TÍTERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y MÁS DE 70 CESIONES DE LAS INSTALACIONES CULTURALES PARA EL MES DE JUNIO

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio, Carlos Gil ha destacado la obra de títeres ‘Caballero soy’, basada en el Quijote, que llegará a la ciudad durante los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de junio. Esta acción, que se llevará a cabo en la Plaza de Santa Catalina, nace como un proyecto cultural didáctico con el objetivo de “difundir la identidad regional” en los niños y niñas que cursan Educación Primaria en los colegios de Talavera.

Igualmente, ha señalado que se han llevado a cabo más de 70 cesiones de las diferentes instalaciones culturales de la ciudad a las asociaciones de Talavera de acuerdo con la convocatoria que se abrió hasta el pasado 30 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios