www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Talavera, cada vez más cerca de la normalidad

Talavera, cada vez más cerca de la normalidad
Ampliar

En la última semana se han reducido notablemente los contagios y la incidencia acumulada

jueves 03 de marzo de 2022, 11:11h

Talavera de la Reina está camino de la normalidad y ha vuelto a disminuir una semana más los los casos de contagio por covid-19, según los últimos datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La Ciudad de la Cerámica ha logrado reducir los casos positivos casi a la mitad en los últimos siete días, pasando de los 203 registrados en la semana del 14 al 20 de febrero, a los 122 positivos por coronavirus del 21 al 27 de febrero, es decir, que la pandemia no ha terminado, pero cada vez está más controlada.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 389,33 por cada 100.00 habitantes. La incidencia acumulada más baja registrada en lo que va de 2022. Aunque no hay que bajar la guardia, Talavera de la Reina avanza con buenos resultados, lo que permite que dentro de poco se retiren las mascarillas de interiores.

El Hospital Nuestra Señora del Prado tiene, según datos facilitados ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, 17 pacientes ingresados por Covid en cama convencional. Un dato que también se ha visto notablemente reducido respecto a la semana pasada.

-Aquí puedes consultar todos los datos-

TOLEDO

La situación en Toledo capital es similar a la de Talavera. La capital regional tiene 166 infectados, registrados en la última semana. Además, cuenta con 21 pacientes ingresados en el Hospital de Toledo. En la provincia hay 7 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios