www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores

Varias personas caminan en Gran Vía  Cézaro De Luca / EP)
Varias personas caminan en Gran Vía Cézaro De Luca / EP)

Pedro Sánchez propone el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

miércoles 22 de diciembre de 2021, 17:18h

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores en España. La decisión llega tras la celebración de la Conferencia de Presidentes de este miércoles para abordar nuevas medidas contra la sexta ola de Covid-19.

Así, este jueves, en la previa de Nochebuena, se aprobará un decreto que impondrá la mascarilla obligatoria en exteriores.

¿Nuevas medidas? Page convoca de forma extraordinaria a su Gobierno

Leer más

El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera de una serie de decisiones que ha transmitido a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia convocada de urgencia ante la evolución de la pandemia.

Pedro Sánchez ha propuesto durante su intervención el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha, tal y como adelantó su presidente Emiliano García-Page, ha sido una de las siete comunidades que ha pedido la vuelta de la mascarilla en exteriores.

Pedro Sánchez también ha informado en la Conferencia de presidentes que habrá rastreadores militares para monitorizar el avance del coronavirus, así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

TEST

En cuanto a los test de antígenos, se emitirán autorizaciones temporales para permitir la venta en farmacias de determinados de esos test de uso profesional para que estén a disposición de toda la población, tal como ha anunciado esta mañana la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

HOSTELERÍA

El jefe del Ejecutivo, en su intervención, no ha puesto sobre la mesa ninguna restricción en cuanto a la restauración, en el sentido de limitación de aforos u horarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios