www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Las cuatro excepciones para el uso de la mascarilla en exteriores

Las cuatro excepciones para el uso de la mascarilla en exteriores
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Te contamos cuándo comienza a ser obligatoria

jueves 23 de diciembre de 2021, 10:35h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este jueves un Consejo de Ministros monográfico extraordinario para recuperar el uso oligatorio de la mascarilla en exteriores. Esta medida entra en vigor a partir de mañana día 24 de diciembre, día de Nochenuena. Una decisión que demandaban varias comunidades autónomas y que el Gobierno ha decidido aprobar mediante un decreto ley.

Se triplican los casos covid en Talavera a las puertas de Navidad

Leer más

EXCEPCIONES PARA EL USO DE LA MASCARILLA

Sin embargo, tras escuchar a Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja y Murcia, Sánchez ha decidido dispensar de su uso en zonas rurales, el campo o la playa -siempre que se respete la distancia de 1,5 metros- y la práctica de deportes en el exterior.

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco ya adelantaron que esta sería una de sus principales solicitudes -su uso dejó de ser obligatorio el pasado 26 de junio- en la Conferencia de Presidentes que el Gobierno ha convocado con carácter urgente ante el estallido de casos de covid. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la única en rechazar la obligación de los cubrebocas: “No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia”.

LA INTENCIÓN ES QUE SEA UNA MEDIDA TEMPORAL

“La mascarilla se ha demostrado como una herramienta eficaz. La prevención y la ciencia son nuestras aliadas. Hablamos de una variante que es altamente contagiosa. Su gravedad es menor pero es importante que en un momento temporal acotado como este es suficientemente adecuada. Nos estaremos poniendo barreras para evitar el contagio”, ha defendido Sánchez. La intención es que sea una medida temporal y “acabar con esta obligatoriedad cuanto antes sea posible”, ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha evitado poner plazos.

No se ha tomado ninguna medida de restringir aforos u horarios en ningún sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios