www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

Gregorio exige a Page que “sea valiente” y pida los fondos europeos que necesita la región

Gregorio exige a Page que “sea valiente” y pida los fondos europeos que necesita la región
Ampliar

El senador avanza que Paco Núñez trabaja en un Plan de Ganadería

lunes 31 de enero de 2022, 13:00h

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha exigido a Emiliano García-Page que “sea valiente” y pida a Sánchez y Podemos los fondos europeos que necesita la región, y que denuncie, “como hace el Partido Popular, los nuevos casos de sectarismo en el reparto de dinero europeo”, ya que según el senador se está concediendo privilegios a ciertas comunidades y municipios, “socialistas”.

El nuevo "pacto" de Núñez y Velázquez levanta ampollas en el PP

Leer más

En rueda de prensa Gregorio ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “seguirá trabajando para que nos expliquen los fondos que vienen a nuestra tierra y para qué se van a destinar”; de la misma manera, “seguiremos presionando a la alcaldesa, Agustina García, para que pida fondos europeos para Talavera, para el AVE y el soterramiento”, para la plataforma logística, el tren de mercancías, para el desdoblamiento de la N-V, y la modernización de los regadíos; muchos de estos proyectos que además ha sido reclamados en el Senado a través de mociones por parte del PP.

El senador ha remarcado que Page “está consagrado en cuerpo y alma a su jefe Sánchez y a Podemos”, ya que no rechaza las declaraciones del ministro Garzón “que está provocando un gravísimo daño al sector rural”, tan importante en Castilla-La Mancha. Desde el PP, ha proseguido Gregorio, “seguiremos pidiendo su salida del Gobierno con la supresión del Ministerio de Consumo”, algo que no han apoyado ni Page ni Agustina García, a pesar de que Garzón sólo ha demonizado a agricultores, ganaderos, y hosteleros.

Para el senador, con la supresión de este ministerio se podría aliviar a los ciudadanos la subida del IPC que sufrimos con Sánchez, “con un enero convertido en el segundo más caro de la historia en el recibo eléctrico, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo que devora ahorros e ingresos de mucha gente”.

PLAN PARA LA GANADERÍA

En ese sentido, ha avanzado que Paco Núñez está trabajando en un Plan de Ganadería con propuestas concretas, apoyadas en las aportaciones de los colectivos de la región, en las visitas a las explotaciones ganaderas del propio presidente y de todo el Partido Popular, “porque queda claro que nosotros estamos comprometidos con el mundo rural, con los pueblos y con sus actividades económicas, algunas tradicionales que no podemos perder”.

Así. el Partido Popular llevará a las Cortes regionales, entre otras propuestas, simplificar la burocracia, bajar los impuestos en el mundo rural y agilizar la llegada de subvenciones con una discriminación positiva hacia este sector. Además el PP ha propuesto un paquete de medidas de apoyo al sector del autónomo y la Pyme”.

En Talavera, ha recordado el senador, “existe un importante colectivo autónomo y de pequeña pyme, y ganaderos y agricultores que necesitan apoyos y estímulos que repercutan en la ciudad”. “Por eso nuestras propuestas van encaminadas a apoyar a estos sectores estratégicos de pueblos y ciudades como la nuestra, y tendemos la mano y esperemos que el PSOE vote a favor en las Cortes de estas medidas del Partido Popular”.

Desgraciadamente el Socialismo conlleva ruina, es el ADN del PSOE, y su pésima gestión económica termina afectando a los bolsillos de los ciudadanos”, ha subrayado José Julián Gregorio, que ha recalcado que las propuestas del Partido Popular “son positivas para la sociedad, para la creación de empleo y para el futuro de nuestras próximas generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios