www.lavozdeltajo.com

CONDENA

Luto oficial en Burujón por el asesinato de Isabel

Luto oficial en Burujón por el asesinato de Isabel
Ampliar

"No hemos llegado a tiempo para evitarlo, esperemos llegar a tiempo para evitar otro", ha dicho el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca

viernes 04 de marzo de 2022, 08:52h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha lamentado "no haber llegado a tiempo" para evitar el crimen machista en Burujón (Toledo) que se ha saldado con la muerte de una de sus vecinas a manos de su expareja a las afueras de un restaurante situado en el kilómetro 74 de la A-5, en Maqueda, un caso en el que no constaban denuncias previas.

"No hemos llegado a tiempo para evitarlo, esperemos llegar a tiempo para evitar otro", ha aseverado en la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Burujón, donde ha señalado que no se trata de un hecho aislado, ya que esta realidad "golpea" a las mujeres que sufren violencia de género en la región, cifrando en 4.000 las mujeres que necesitan protección policial o judicial.

"Esto es solo la punta del iceberg", ha afirmado Tierraseca, precisando que este dato se corresponde con las mujeres que denuncian agresiones machistas. Por ello, ha apelado a la colaboración de "amigos o familiares" que conozcan cualquier caso, porque el objetivo de las instituciones es "llegar a tiempo de evitarlo".

En la tarde de este jueves ha trasladado la solidaridad y el apoyo del Gobierno "ante el cruel, cobarde asesinato machista que ha vuelto a golpear a España y a la provincia de Toledo".

"Lamentablemente no hemos llegado a tiempo, nos toca reafirmar la unidad, necesitamos todas las manos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Las de la Guardia Civil, las de la Policía Local y la Policía Nacional, las de las instituciones o ayuntamientos. Todas las manos de la sociedad, para que se involucren en la protección de las mujeres", ha asegurado.

NO CUESTIONAR A LA VÍCTIMA

De su lado, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, se ha dirigido brevemente a las personas concentradas para pedirles que todo el pueblo esté unido, apoye a la familia y no permita que en ningún caso se cuestione a la víctima.

"He pedido al pueblo, y ha reaccionado positivamente, que defiendan su memoria. Que su honor y su imagen, y su figura sea homenajeada por el respeto que se merece", ha dicho la consejera que se ha mostrado segura de que la familia "va a tener el aliento de todo un pueblo y eso siempre es reconfortante, aunque nunca será suficiente porque la vida que se ha ido no va a volver", ha informado la Junta en nota de prensa.

Blanca Fernández comenzaba estas palabras condenando este crimen machista y lamentando que aún no se haya acabado con el terrible problema social que es la violencia de género a pesar de lo que se ha avanzado en los últimos años. "Cada vez que hay un asesinato tenemos que cuestionarnos qué es lo que podemos mejorar", ha dicho al respecto.

Junto a la consejera, han asistido a la concentración la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, la Corporación Municipal encabezada por su alcalde, Juan José Torres Moreno, y la diputada provincial, Charo Navas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios