www.lavozdeltajo.com

‘URJCMUM TEEN’

40 alumnos del IES Puerta de Cuartos se convierten en ‘diplomáticos’

40 alumnos del IES Puerta de Cuartos se convierten en ‘diplomáticos’
Ampliar

El evento reúne a estudiantes de España y de otros países para debatir temas de actualidad

viernes 04 de marzo de 2022, 19:22h

40 alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Puerta de Cuartos de Talavera se desplazarán al campus de Móstoles para participar en la URJCmunTEEn del 9 al 11 de marzo.

Se trata de un evento que organiza la universidad Rey Juan Carlos de Madrid que simula el funcionamiento de la ONU. Se reúnen estudiantes de España, e incluso de otros países para debatir sobre temas de actualidad.

Los debates sobre estos temas se llevan a cabo en comités en español y en inglés, de modo que los alumnos representan la postura oficial del país que se les ha asignado teniendo que defender los intereses de su delegación, así como buscar alianzas con otros países con los que compartan los mismos objetivos. Todo ello conlleva una preparación previa desde el propio instituto en el que se han trabajado los documentos de posición de cada participante, o sea la postura previa del país ante el problema.

Finalmente, tras diferentes negociaciones durante los tres días, en la jornada final, los alumnos deberán llegar a una serie de acuerdos que plasmarán en un documento similar a una Resolución de la ONU.

El objetivo de los llamados MUN (Modelos de Naciones Unidas) es que los alumnos mejoren su conocimiento de los problemas actuales a nivel mundial, que desarrollen sus capacidades de empatía, negociación, oratoria y liderazgo y que se relacionen e intercambien ideas y experiencias con otros estudiantes, tanto españoles como extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios