www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

¿Has recibido está llamada? Se trata de la “estafa del colchón”

¿Has recibido está llamada? Se trata de la “estafa del colchón”
Ampliar

La policía alerta de esta práctica para robar especialmente a personas mayores

sábado 12 de marzo de 2022, 18:00h

En los últimos días, la Policía ha alertado sobre la reactivación de la conocida estafa del colchón”. Un fraude muy famoso y muy simple de realizar.

Se trata de una práctica en la cual personas acuden a casas haciéndose pasar por funcionarios o empleados de una empresa que van a desinfectar los colchones por la covid-19 de manera gratuita. Así, estas personas logran colarse en la vivienda sin dificultades. Su forma de actuación consiste en llamar primero para concretar una cita y después personarse, y si no, ir directamente al domicilio.

Claramente el principal objetivo de estos delincuentes son las personas mayores, especialmente si viven solas. Una vez en el hogar, los estafadores distraen a los propietarios para robar todo lo que puedan.

Todavía no se ha denunciado ningún robo o hurto por ese método, pero se han detectado las primeras llamadas de teléfono para concertar una cita.

Como medida de precaución, las autoridades piden máxima colaboración para hacer llegar el mensaje de alerta a los más mayores. Recuerdan que, en ningún caso, deben abrir la puerta a personas desconocidas y desconfiar de este tipo de servicios que lo que pretenden es todo lo contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios