www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Piden 11 años de cárcel por maltratar a su mujer e hijos

Piden 11 años de cárcel por maltratar a su mujer e hijos

Los agredía y amenazaba de muerte

miércoles 09 de marzo de 2022, 09:36h

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 9 de marzo, a M.R.G., para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que agredía y amenazaba de muerte, llegando también a agredir a uno de sus hijos menores.

Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron al iniciarse la relación entre el acusado, M.R.G., y la denunciante, A., cuando, cada vez que la víctima hacía algo que no le gustaba al acusado, este la insultaba y agredía.

Además, a menudo el procesado se refería a la víctima despectivamente y la acusaba de ser mala madre, culpándola de la muerte de uno de los hijos menores del matrimonio. Insultos que iban acompañados de amenazas de muerte.

Asimismo, M.R.G. ejercía una actitud de control sobre A., controlándole el teléfono móvil y no dejándola salir sola a la calle, prohibiéndole incluso hablar con su cuñado, porque, según el acusado, se gustaban.

También eran habituales las agresiones físicas, donde el procesado cogía a A. del pelo y la tiraba al suelo, propinándole patadas y puñetazos, o golpeándola con objetos de la casa como un ladrón de enchufes, todo ello delante de los hijos menores del matrimonio.

Igualmente, en una ocasión, el acusado agredió a uno de sus hijos menores, con trastorno del espectro autista, cuando, tras escupir la comida, le riñó y el menor le dio una bofetada, a lo que M.R.G. respondió golpeándole en la ceja y dándole patadas.

VARIOS DELITOS

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden tres años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cinco años.

El Ministerio Fiscal también solicita las penas de dos años y cuatro meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y medio y la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años, por tres delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar.

Igualmente, por los delitos continuados de amenazas, injurias y coacciones, la Fiscalía pide dos años de prisión, 25 días de localización permanente, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de acercarse a la denunciante y a sus hijos a menos de 500 metros por cinco años y medio.

Por el delito de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión, la prohibición de acercarse a su familia a menos de 500 metros durante cinco años, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y seis meses y la inhabilitación de la patria potestad por cinco años.

Finalmente, por los delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar, se piden dos años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su familia durante cinco años y la inhabilitación de la patria potestad por tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios