www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

La OMS confirma una nueva variante de la covid-19

La OMS confirma una nueva variante de la covid-19
Ampliar

Conoce cuáles son sus síntomas y dónde han aparecido los primeros casos

domingo 13 de marzo de 2022, 20:00h

Pese a que la incidencia de coronavirus sigue decreciendo en todo el mundo y, más en concreto, en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a detectar una nueva variante de covid-19 que podría revertir la situación. Combinando propiedades de Delta y Ómicron, a esta novedosa amenaza se le ha colocado el nombre coloquial de Deltacrón.

Según informó la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, el pasado miércoles, Deltacron se ha detectado ya en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero "a niveles muy bajos".

La experta también aclaró que por ahora no se ha detectado "ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad", aunque aseguró que "hay muchos estudios en marcha".

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur de Francia ha encontrado las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante recombinante, que fue identificada en varias regiones de Francia y ha estado circulando desde principios de enero de 2022. En particular, también se han identificado genomas virales con un perfil similar en Dinamarca y Países Bajos.

Hasta el momento, la OMS había dicho que 'Deltacron', el término coloquial con el que se llamaba desde algunos sectores a esta variante, era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación.

ESTOS SON SUS SÍNTOMAS

La OMS no ha detectado cambios "en la epidemiología ni en la gravedad" de Deltacron y los síntomas más frecuentes de estas dos variantes son los siguientes:

Delta: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y pulso elevado .

Ómicron: Fatiga, dolor muscular, fluido nasal, estornudos, dolor de cabeza y dolor de garganta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios