www.lavozdeltajo.com

ILLESCAS

Finalizan las fiestas del Milagro con la lluvia como protagonista

Finalizan las fiestas del Milagro con la lluvia como protagonista
Ampliar

La procesión con la imagen de la patrona se suspendió por las condiciones meteorológicas

lunes 14 de marzo de 2022, 11:27h

Como cada año, el 11 de marzo en Illescas se celebra la festividad del Milagro. El 11 de marzo de 1562 la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que ha marcado la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que tras orar ante la patrona de Illescas salió curada.

Relajadas algunas medidas de seguridad sanitaria respecto a la covid-19, el Ayuntamiento de Illescas, FUNCAVE y la Hermandad de la Virgen de la Caridad, decidieron retomar la celebración de esta fecha que, entre las novedades, respecto a otros años, proponía la quema de un monumento fallero y la procesión con la imagen de la patrona.

No obstante, la lluvia hizo acto de presencia el 11 de marzo, y obligó a suspender la procesión, no obstante, la imagen de La Caridad en su carroza se situó en la puerta principal del santuario, donde la ciudadanía cantó la salve. La tan deseada lluvia también deslució el paseo por el Recinto Ferial donde se encontraban las atracciones y la carpa de eventos.

El día de víspera se desarrollaron todos los actos previstos sin complicaciones y con buena asistencia de público, tanto al desfile de Gigantes y Cabezudos del casco urbano, como al espectáculo pirotécnico y la actuación de la orquesta Nuevo Versalles. Antes de estos actos nocturnos, tuvo lugar la “cremà” de una falla donada por la empresa Itercon. Siguiendo la tradición valenciana, se disparó una mascletá y ha continuación se dio paso a la quema del monumento.

Durante este fin de semana también se desarrollaron jornadas de catas de cerveza y aceite con la colaboración de Cervezas “La Sagra” y Aceites “Hermida”, ambas empresas de la comarca de La Sagra. Por otro lado, la carpa del Recinto Ferial acogió las actuaciones de Inma Vílchez, los grupos de baile de la Asociación Cultural Mudéjar y un tributo a Héroes del Silencio.

No faltaron fiestas infantiles ni teatro, con la compañía Yllana y Töthem con el espectáculo “Trash” que cerró el domingo de celebración.

OTRAS ACTIVIDADES

En estas fiestas se contó con eventos taurinos: el V Toro del Milagro, organizado por la A.C.T. “Suerte y al toro”, la V Feria del Milagro, con la corrida de Primavera protagonizada por Morante de la Puebla (ovación con saludo en ambos), Roca Rey (oreja y dos orejas) y Pablo Aguado (ovación con saludos en ambos); y una corrida de rejones, con Sergio Galán (dos orejas y oreja), Diego Ventura (dos orejas y rabo en ambos) y Lea Vicens (ovación con saludos y oreja).

Desde la Concejalía de Fiestas se ha agradecido la participación de la ciudadanía en las actividades y han destacado la ausencia de incidentes destacados durante los días de fiesta, a excepción de un accidente de tráfico, en el que la Policía Local tuvo que liberar a la persona que conducía bajo los efectos del alcohol, y algunas peleas en las zonas de locales de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios