www.lavozdeltajo.com

OPE

¿Buscas trabajo? El Ayuntamiento de Talavera tiene 52 plazas

Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo
Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo

La portavoz municipal afirma que, con esta oferta extraordinaria de empleo público, aprobada por unanimidad con los representantes sindicales, se va reducir la tasa de temporalidad .

jueves 17 de marzo de 2022, 17:46h

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la oferta extraordinaria de empleo público por estabilización del empleo temporal con 52 plazas, que cumple con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Flora Bellón, también edil de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, ha recordado que esta oferta de empleo público ha sido negociada y aprobada por unanimidad con los representantes sindicales de los empleados municipales y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, siendo el Ayuntamiento de Talavera uno de los primeros de Castilla-La Mancha en sacarlo adelante.

Esta oferta de estabilización de 52 plazas, de las que 32 corresponden a personal funcionario y otras 20 de personal laboral, y que en este momento están ocupadas de forma temporal. De igual manera, ha añadido que la Ley obliga a las administraciones públicas a tener aprobada la oferta de empleo público extraordinaria antes del 30 de junio y publicar las bases generales y la convocatoria correspondiente antes del 31 de diciembre de 2022, además de tener resueltos estos procesos antes de 31 de diciembre de 2024.

Al respecto, ha informado que las plazas temporales de forma ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016 salgan por concurso y las temporales ocupadas ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2018 lo hagan por el proceso de selección de concurso-oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios