www.lavozdeltajo.com

SEGURIDAD

Muchos objetos punzantes están siendo intervenidos en medio de la huelga de transporte

Muchos objetos punzantes están siendo intervenidos en medio de la huelga de transporte
Ampliar

La Guardia Civil ha intensificado sus servicios en estos días convulsos

domingo 20 de marzo de 2022, 13:42h

La Guardia Civil ha intensificado sus servicios desde el inicio del paro nacional de transporte en la provincia de Toledo. Se han desplegado casi un centenar de patrullas diarias de distintas Unidades de la Guardia Civil de Toledo en centros logísticos, vías de comunicación y áreas de servicio con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales.

Dentro de estas actuaciones, el cuerpo ha intervenido numerosos clavos, punzones y adoquines en diferentes puntos de la vía pública en los principales accesos y salidas de polígonos industriales.

Estas intervenciones se han producido en dos localidades. En Illescas, en el polígono La Veredilla, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo incautó más de una treintena de clavos y punzones que se encontraban ocultos en puntos con afluencia de paso de medios de transporte de mercancías. La otra intervención ha sido la retirada de una docena de artefactos de construcción manual con puntas metálicas que estaban colocados en los accesos a una fábrica de Calera y Chozas.

Más de 60 camiones escoltados en la provincia

Dentro de este servicio ampliado de la Guardia Civil se encuentra el apoyo en la escolta de convoyes. Por el momento se han realizado al menos 14 acompañamientos de convoyes sumando más de 60 camiones escoltados.

Dos investigados por forzar la detención de un camión

También, dentro del marco de la huelga nacional de transporte, la Guardia Civil tomó manifestación en calidad de investigados no detenidos a dos varones el pasado 15 de marzo por dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y grave riesgo para la circulación al utilizar sus turismos para forzar la detención de un camión articulado en la autovía A-5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios