www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Prepara el paraguas: la primavera llega con mucha lluvia

Foto: Marta Fernández Jara | Europa Press
Foto: Marta Fernández Jara | Europa Press

Un tren de borrascas va a causar un episodio de precipitaciones generalizadas en España que durará toda la semana

lunes 21 de marzo de 2022, 09:39h

Una nueva borrasca está dejando lluvias generalizadas en toda la region. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos nubosos y cubiertos y lluvias generalizadas, que pueden ir acompañadas de chubascos y de tormentas ocasionales y que, en zonas de montaña, podrían ser localmente fuertes y persistentes.

La primera semana de la primavera 2022 va a estar marcada por otra borrasca, arrancando con la presencia de una DANA que dejará una buena dosis de lluvia y nieve en muchas zonas de España.

La cota de nieve baja hasta los 1.400-1.500 metros en el nordeste al final del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, más acusado en el nordeste. Las máximas tampoco experimentarán cambios o en ascenso en el sureste y con predominio de los descensos en el resto.

El viento del este y sureste, más intenso en la mitad oriental y norte de La Mancha, amainando a flojo por la tarde y rolando a sur en la mitad occidental.

El domingo llegó una borrasca por el suroeste peninsular que dejó lluvias en dicha zona. Un adelanto del tiempo revuelto que se espera para esta semana: con vientos del oeste podrá llegar más de una borrasca y serán más los días en los que tengamos que salir con paraguas que en los que no.

Esta semana estará marcada por cielos grises, ambiente fresco y desapacible, con viento, pero sobre todo con lluvia. Será la gran protagonista, ya que hacía mucho que no veíamos una racha tan lluviosa en España.

A partir del miércoles una nueva borrasca podría aparecer de nuevo por el suroeste dejando nuevamente lluvias más fuertes. Estarán afectando a la mayor parte del territorio, tanto a la Península como a los archipiélagos.

Podrían darse mayores acumulados de lluvia en Extremadura, Andalucía y otras zonas del centro y la mitad sur del país. También se esperan que el jueves y el viernes (24 y 25 de marzo) estén pasados por agua bajo la influencia de esa borrasca.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados en Albacete, 7 y 15 en Ciudad Real, 7 y 10 grados en Cuenca, 9 y 11 en Guadalajara y entre 8 y 16 grados en Toledo.

TALAVERA Y COMARCA

La AEMET, prevé que este lunes 21 de marzo en Talavera de la Reina y Comarca será un día que amanecerá con cielos cubiertos y en el que se registrarán lluvias de distinta intensidad con riesgo de tormentas.

En la Ciudad de la Cerámica se pronostica que a partir de las 14:00 horas de hoy comience la lluvia, con probabilidades del 60%, y continúen a lo largo de todo el día. Las lluvias se prolongarán hasta el sábado 26 de marzo, donde se estima cielos nubosos pero sin agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios