www.lavozdeltajo.com

HISTÓRICO Y PREMATURO

Talavera y su comarca llegarán a los 45 grados durante la ola de calor

Talavera y su comarca llegarán a los 45 grados durante la ola de calor

El fin de semana se alcanzará máximas de 40ºC, pero a lo largos de la semana subirán las temperaturas

sábado 11 de junio de 2022, 08:23h

El calor será noticia durante las próximas jornadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que las altas temperaturas durarán como mínimo hasta el miércoles, tal y como informa el periodista y hombre del tiempo en Antena 3, Roberto Brasero.

Esta ola de calor la tercera más temprana de la historia en aparecer: las anteriores fueron la del 11 de junio de 1981 y la del 13 de junio de 2017.

"El calor será muy intenso en la Península y Baleares al menos hasta el miércoles próximo y no se descarta que se extienda un par de días más".

Ya es oficial 👉 #OlaDeCalor

Hasta el miércoles (como poco)
La primera de la temporada
La más temprana desde 1981 pic.twitter.com/Pi8ON9qiqW

— Tutiempo (@tiempobrasero) June 10, 2022 " target="_blank" rel="noopener noreferrer">

La ola de calor se notará sobre todo el fin de semana, cuando los termómetros continuarán subiendo de forma generalizada, según ha adelantado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

En los próximos dos días y a comienzos de la próxima semana en muchas zonas de España tendrán de día entre 10 y 15 grados más de lo normal para la época y de noche, de 5 a 10 grados más.

Por ello, se ha activado las alerta amarillas (riesgo) por calor fuerte en Castilla-La Mancha. En la región están previstos para hoy hasta 38 grados en el valle del Tajo, en Toledo. Aunque en Talavera de la Reina y su comarca podrían superar esa cifra y alcanzar los 40 grados.

El domingo las temperaturas irán en ascenso en tu da la Comunidad Autónoma. Lo peor se espera el miércoles, cuando la Ciudad de la Cerámica podría alcanzar unos sofocantes 45 grados, según la previsión de la Aemet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios