www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Disfruta de un fin de semana medieval en Escalona (programación)

Disfruta de un fin de semana medieval en Escalona (programación)
Ampliar

Hay músicos, zancudos, personajes fantásticos, caballeros, duendes, un dragón, talleres de bailes medievales, un gran torneo de justas...

sábado 11 de junio de 2022, 09:39h

La localidad toledana de Escalona está celebrando la primera edición de sus jornadas medievales 'Corte de los Prodigios'.

A lo largo del fin de semana el municipio se sumerge en su pasado para que vecinos y visitantes disfruten de actividades lúdicas, culturales, teatrales, musicales, gastronómicas, para todos los gustos y edades que se desarrollarán en un decorado del Medievo que es en lo que se transformará el Casco Histórico del municipio.

Escalona es un extraordinario centro de atracción turística y atesora un pasado de esplendor que se recreará en el centro histórico que devolverá la localidad a la época en la que dos siglos después de que Alfonso VI conquistara Escalona a los árabes, naciera en su Castillo el Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X el Sabio, y Fernando III el Santo, autor del Conde Lucanor.

Las jornadas comenzaron ayer con un desfile y pasacalles de inauguración en el que participaron músicos, zancudos, personajes fantásticos, caballeros, duendes, un dragón, y que llegaron desde el Castillo a la plaza del Infante en la que el “zabazoque” y los “almotacenes”, que representaron personas de la localidad, pronunciaron el pregón.

Hoy se celebra un magnífico torneo de justas a caballo en el campo del honor, que es uno de los cuatro escenarios de las jornadas, junto a la zona del infante, la del condestable y la del buen yantar, en las que también se desarrollarán actividades específicas.

La tarde noche del domingo día 12 clausurará estas jornadas con música, fiesta, bailes, pasacalles y fuegos artificiales con la “esperanza de haber satisfecho y cumplido con las expectativas y los esfuerzos realizados”, aseguraba el presidente provincial y alcalde.

En definitiva, un fin de semana repleto de actividades en el que el pueblo, con la implicación de sus habitantes, estará ambientado en época medieval con estandartes, pendones, calles y establecimientos adornados.

-Consulta aquí el programa y plano oficial-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios