www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

Douglas quiere cerrar su tienda de Talavera: 10 despidos

Tienda Douglas en avenida Pío XII, Talavera - Google Maps
Ampliar
Tienda Douglas en avenida Pío XII, Talavera - Google Maps

Las trabajadoras han protestado contra el nuevo ERE, que supondrá el despido de toda la plantilla en la ciudad

lunes 21 de marzo de 2022, 13:31h

La huelga convocada por los trabajadores de la cadena de tiendas de perfumería Douglas logró un seguimiento del 90% de la plantilla, según aseguró el sindicato CCOO.

La cadena de perfumerías plantea, como informó La Voz del Tajo, cerrar su única tienda en Talavera de la Reina y despedir a sus empleados.

"La plantilla de Douglas lo ha dicho alto, claro y de forma masiva: no va a consentir que se lleve a cabo ni el ERE ni el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que ha planteado la empresa. No van a consentir que, de nuevo, la culpa de la mala gestión la pague la clase trabajadora", explicaron los representantes de los trabajadores.

TALAVERA

Las trabajadoras y trabajadores de Douglas se concentraron el pasado viernes en la tienda de la avenida Pío XII, convocadas por USO, para protestar contra el tercer ERE de la empresa, que afecta a un total de 10 trabajadores -siete mujeres y tres hombres-, en la Ciudad de la Cerámica. El pasado año la cadena de cosmética y perfumerías Douglas cerró la tienda de la calle Alfares.

1.000 DESPIDOS

“Douglas lleva cuatro años despidiendo personal y acabando con la actividad en España. Desde 2018, la empresa ha echado a la calle a cerca de mil personas con el cierre de 155 tiendas. De aplicarse este nuevo ERE, Douglas habrá despedido a 2.000 trabajadores en los últimos 4 años”, denuncia Rubén Vinatea, de USO en Douglas

Se trata del tercer ERE que Douglas quiere aplicar en España, desde la adquisición de Bodybell e IF en 2018, supondrá el despido de 1.000 trabajadores (el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos.

Actualmente, la multinacional Douglas cuenta con una plantilla de 1.500 personas y 199 tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios