www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

La piscina climatizada del JAJE reabre sus puertas

La piscina climatizada del JAJE reabre sus puertas
Ampliar

Ya se han dado por concluidas las labores de sustitución del sistema de climatización y deshumectación

lunes 21 de marzo de 2022, 13:09h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado que la piscina climatizada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ reabre al público este lunes, a partir de las 15:00 horas, después de haberse ejecutado las obras de mejora de la climatización, para lo que ha sido necesaria la sustitución de la maquinaria de la instalación; tal y como se dio a conocer hace pocas semanas.

Con esta importante labor, el equipo de Gobierno quiere mantener una temperatura estable y en unas condiciones óptimas para los usuarios, usuarias y deportistas que utilizan estas infraestructuras municipales. Para ello, se ha sustituido el sistema anterior por otro nuevo de climatización y deshumectación, incluyendo un alto porcentaje de los conductos complementarios, con el objetivo de evitar oscilaciones de temperatura.

Al inicio de la temporada de la piscina de invierno, ya se procedió a renovar el pavimento junto al vaso principal de la piscina climatizada y del exterior, para corregir las filtraciones y otras deficiencias, que ya han sido ejecutadas. También se cambiaron el 80 por ciento de los conductos de climatización de la instalación y se incorporó una manta térmica para mantener la temperatura del vaso acuático.

UNA ACTUACIÓN QUE HA SUPUESTO UN MONTANTE DE 700.000 EUROS

En términos generales, el edil se ha referido a una obra completa por un montante de 700.000 euros, cofinanciados con Fondos FEDER y recursos municipales, demostrando el “compromiso del equipo de Gobierno con las instalaciones deportivas y con los deportistas, para ofrecerles las mejores condiciones en la práctica del deporte y que nuestra ciudad sea un reclamo para las competiciones que puedan llegar”.

Por supuesto, Gutiérrez también se ha referido al “importante componente de eficiencia energética y sostenibilidad” que lleva aparejada esta obra, ya que supondrá un “notable ahorro energético y económico” para las arcas municipales. En este sentido, el concejal de Deporte en Igualdad ha reiterado el paulatino avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que forman parte de la hoja de ruta en la gestión de este Gobierno municipal.

Para finalizar, también ha lamentado los trastornos que se puedan haber ocasionado a los usuarios por el cierre durante las últimas semanas, aunque era una circunstancia obligatoria para acometer los trabajos con todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios