www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Avanzan las obras de climatización en la piscina del JAJE

Avanzan las obras de climatización en la piscina del JAJE
Ampliar

Se va a instalar nueva maquinaria de climatización y deshumectación para dar una “solución definitiva” a deportistas y usuarios

jueves 10 de febrero de 2022, 19:34h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha referido al buen ritmo de las obras de la actuación integral de eficiencia energética en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, donde se encuentra la piscina climatizada. Se trata de unos trabajos consistentes en la sustitución del pavimento junto al vaso principal para corregir filtraciones y otras deficiencias, que ya han sido ejecutados, y una obra de mayor envergadura para mejorar la climatización del edificio.

En este caso, el edil ha explicado que avanzan esas obras y se van a instalar nuevas máquinas de climatización y deshumectación para que sustituyan a las antiguas. Este material se recibirá en las próximas semanas y será colocado lo antes posible para que los usuarios y usuarias puedan entrenar o disfrutar de la piscina climatizada en las “mejores condiciones”.

El objetivo desde inicio de legislatura ha sido trabajar para ofrecer “una solución definitiva” a los deportistas y ciudadanía, en general, ha continuado el concejal del área. Entre ambas actuaciones suman alrededor de 750.000 euros, siendo la de mayor calado correspondiente a los Fondos FEDER, a través de la Estrategia ITI, y la aportación correspondiente del Ayuntamiento de Talavera.

Se trata de la sustitución de canalizaciones, sustitución de la maquinaria anteriormente mencionada, la ventilación inferior de la piscina o iluminación, entre otras; que, además, va a conllevar un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales, que son las de todos los talaveranos y talaveranas. El objetivo es mantener los niveles óptimos de temperatura y humedad.

LA TEMPERATURA EN LA PISCINA ES DE MÁS DE 23 GRADOS

Al respecto, Sergio Gutiérrez ha querido aclarar las afirmaciones realizadas por algunos usuarios sobre esta instalación, quienes habían aseverado que la temperatura en zonas, como los pasillos o los vestuarios, era de entre 2 y 5 grados a primera hora de la mañana. Afirmación que el edil ha dicho que es “falsa”, termómetro en mano para mostrar a los periodistas la medición realizada a las 8:00 horas de este jueves y que era de 23,2 grados.

UNA INFORMACIÓN “FALSA” QUE SOLO HACE “CREAR ALARMA SOCIAL”

Se trata de deficiencias que “se llevan arrastrando desde hace años”, ha informado el edil a los periodistas, pero que “ha sido este equipo de Gobierno el que se ha puesto manos a la obra para poder dar esta solución”. Una vez que este sistema esté funcionando se mantendrá una temperatura más constante y evitará estas oscilaciones que, “en ningún caso bajan a los 2 o los 5 grados, porque entonces la piscina no podría estar abierta”.

Gutiérrez ha lamentado estas afirmaciones falsas y el que no se haya contrastado en un tema delicado, por cuestiones sanitarias, y que lo que hace es “crear alarma social”. Al respecto, ha declarado que “la instalación funciona correctamente” y puede seguir usándose con normalidad.

COMPROMISO ABSOLUTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON EL DEPORTE COMO DEMUESTRAN LAS MÁS DE 70 ACTUACIONES REALIZADAS EN LAS INSTALACIONES DURANTE ESTE MANDATO

En términos generales, el concejal ha mostrado el “compromiso absoluto” del equipo de Gobierno con el ámbito del deporte y con las instalaciones deportivas, tal y como merecen los vecinos, usuarios y deportistas. Así, se ha referido a que, durante este mandato, han sido ya más de 70 las intervenciones y actuaciones que se han ejecutado para ofrecer la mejor imagen y condiciones de uso. Igualmente, ha recordado el “estado lamentable” en que se encontraron muchas de estas infraestructuras debido a la falta de mantenimiento y conservación durante el anterior Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios