www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El proyecto de presupuesto municipal contemplará la sentencia de los Planes de Empleo

Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo
Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo

Se espera que en un breve plazo de tiempo llegue la resolución a favor del Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Hacienda, a través del Fondo de Financiación de las Entidades Locales

jueves 10 de febrero de 2022, 19:55h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado hoy que el proyecto del Presupuesto municipal para 2022 pasará por Junta de Gobierno Local la próxima semana para su aprobación.

En este sentido, ha dado a conocer que ya se han aprobado, respectivamente, las cuentas del OAL de Cultura y del OAL del Instituto de Promoción Económica de Talavera.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha manifestado que en este proyecto se van a consignar los alrededor de 9,3 millones de euros que “van a servir para pagar la sentencia de los Planes de Empleo”.

Se espera que en breve plazo llegue la resolución a favor del Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Hacienda y a través del Fondo de Financiación de las Entidades Locales, en base a la solicitud presentada ante este organismo por el Consistorio. Igualmente, se van a contemplar importantes inversiones, como los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística.

La portavoz ha explicado que después de aprobarse el proyecto en la Junta de Gobierno Local, se elevará a Pleno para su presentación y, posteriormente, se convocará la Comisión Informativa de Hacienda para continuar con las comparecencias por áreas. Posteriormente, llegará la aprobación inicial en Pleno municipal y la exposición al público para, una vez superado el plazo de alegaciones, aprobarlo de forma definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios