www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Después de una operación titánica, el Ayuntamiento comienza a pagar la deuda de los Planes de Empleo

Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo
Ayuntamiento de Talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo

Tita García: "con esto hay un mensaje muy importante y es que cumplimos lo que prometemos"

viernes 27 de mayo de 2022, 13:59h

El Gobierno de Talavera de la Reina ha comenzado esta mañana a pagar la deuda, de manera íntegra, de todos los Planes de Empleo gestionados durante los mandatos del Ejecutivo anterior (PP): las convocatorias de 2016, 2017, 2017 plus y 2018, y tres Planes de Zonas Rurales Deprimidas, todos denunciados en los juzgados por los sindicatos.

La deuda se sitúa cerca de los ocho millones de euros, que se dividen en las nóminas que hay que pagar a los trabajadores y las retenciones que hay que pagar a la Seguridad Social.

Después de una operación titánica, las negociaciones de la alcaldesa, Tita García, con la Tesorería de la Seguridad Social han dado sus frutos. La alcaldesa ha conseguido que se suprima el 20 por ciento de recargo que se le iba a cobrar al Ayuntamiento de Talavera por la demora.

Tita García ha comunidado en rueda de prensa que se trata de "una noticia importante, sobre todo esperada para las más de 1.200 familias que están pendientes de esta transferencia de dinero. Ya les anunciamos que conseguimos el préstamo tras muchas gestiones y tras mucho trabajo y colaboración por parte del Ministerio. Ahora lo que comunico es que a día de hoy, posiblemente antes de que termine de hablar estarán hechas todas las transferencias".

Además, la alcaldesa ha añadido que "cuando digo todas es que están terminando, o sea están automáticamente tocando ahora mismo literalmente los números de cuentas para que se termine. Con esto hay un mensaje muy importante y es que cumplimos lo que prometemos".

La alcaldesa ha asegurado que las familias han sido su prioridad desde el minuto uno "familias que hicieron el trabajo, esto hay que dejarlo claro: ellos hicieron el trabajo. Y era de justicia que percibieran lo que les correspondía, no tenían por qué pagar los errores de quien entonces se encontraba al cargo de la gestión municipal y por supuesto frente a esos Planes de Empleo".

Cabe destacar que la transferencia del dinero se le está haciendo a los abogados y sindicatos, y son ellos los que deberán ingresarlo en las cuentas de los afectados.

Por su parte, Flora Bellón, portavoz municipal, ha asegurado que "lanzaría un mensaje al Partido Popular de Talavera de la Reina, y yo les pediría, no solamente que pidan perdón a los más de 1.200 demandantes de empleo, que les pidan perdón por su prepotencia y por esta actitud que han mantenido a lo largo de todo este periodo, intentando exculparse y echar la culpa a otras administraciones.

Además, la portavoz ha añadido que "le pediría a los actuales concejales del Partido Popular, y a los que estaban en el anterior Gobierno, a que asumieran su responsabilidad, una responsabilidad que nosotros pensamos que es grande, su responsabilidad política, que todavía estamos esperando a que los anteriores miembros del Gobierno Municipal, que actualmente a día de hoy todavía hay dos que se sientan como concejales del Partido Popular de Talavera, asuman su responsabilidad política".

Por último ha querido añadir que "pediría sensibilidad con las personas que lo pasan mal en Talavera, aquellas que están en una situación económica muy desfavorable, con las personas o aquellos hogares en los que todos sus miembros están en paro y sensibilidad hacia esta medida, que podrá gustar más o menos, pero que sí que supone una ayuda para pagar las facturas. Los planes de empleo son planes sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios