www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

El Gobierno rebajará la gasolina y el diésel 20 céntimos a toda la población

A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Ampliar
A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Pedro Sánchez ha anunciado un plan de ayudas y créditos de 16.000 millones. También se prohibirán los despidos por causas vinculadas a la guerra de Ucrania

lunes 28 de marzo de 2022, 11:45h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en 16.000 millones el coste del 'Plan de Respuesta' al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará mañana el Consejo de Ministros y que incluye el veto a los despidos y la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible, entre otras medidas.

Sánchez ha explicado que este Plan se basa en cinco ejes que abarcan ayudas a familias, trabajadores, desplazados y al tejido empresarial, así como medidas en materia de transportes, ciberseguridad y energía

En concreto, el Plan que durará hasta el 30 de junio, tendrá un impacto de unos 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y de otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto de la crisis.

Entre las medidas, el Plan incorporará la limitación al 2% de las subidas de los precios de los contratos de alquiler de vivienda, así como el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital para llegar a más familias vulnerables. También se prohibirán los despidos por causas relacionadas con la guerra.

El presidente del Gobierno ha desgranado este plan de choque durante el encuentro 'Generación de Oportunidades', un foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios