www.lavozdeltajo.com

FUTURO

CLM lidera la creación de energía eólica y fotovoltaica en España

CLM lidera la creación de energía eólica y fotovoltaica en España
Ampliar

Emiliano García-Page reivindica la autonomía que tiene la región en renovables para que el país se presente como potencia en Europa

lunes 28 de marzo de 2022, 17:10h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la gran autonomía que Castilla-La Mancha tiene en cuanto a la producción de energía renovable. Y es que según los datos del ejecutivo regional, la región es ya la primera en generación eólica y fotovoltaica, un extremo del que a juicio de Page España se ha beneficiado en la negociación con la Unión Europea para erigirse junto a Portugal como una 'isla energética' a la hora de abordar de forma autónoma los precios de la energía.

En un acto en El Viso de San Juan (Toledo), García-Page ha pedido protagonismo a la región en la situación actual energética: “Que lo mismo que España ha ido a Europa y ha pedido no verse penalizada como país al no gastar tanto gas ruso, que valga también para Castilla-La Mancha".

El presidente considera que la medida de considerar a España como ‘isla energética’ se debe en gran parte a la región. En palabras suyas si esto ha ocurrido es “porque Castilla-La Mancha va por delante", ya que "no todas las autonomías tienen suelo ni voluntad política para poner molinos y paneles fotovoltaicos".

Por tanto, Castilla-La Mancha "no va a admitir que los que producen renovables tengan problemas de abastecimiento eléctrico", sobre todo en un contexto en el que la Comunidad Autónoma sigue allanando el camino para la llegada de grandes empresas a su territorio. Incluso, sin dar más detalles, ha sugerido "modificaciones legales" para poder dar salida a empresas "importantísimas" sin tener que mirar de reojo el abastecimiento eléctrico.

Continuando en esta línea de apuesta hacia el sector empresarial esta semana Page tendrá reuniones con dos grandes empresas, una de baterías para su instalación en Guadalajara; y otra más del campo tecnológico para recalar en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios