www.lavozdeltajo.com

OPORTUNIDAD

La UCLM vuelve a conceder las becas ‘Erasmus Rural’

La UCLM vuelve a conceder las becas ‘Erasmus Rural’
Ampliar

Conoce los aspectos a saber de estas prácticas organizadas por la universidad

martes 29 de marzo de 2022, 10:36h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de becas de prácticas externas dentro del Programa UCLM Rural, conocido como 'Erasmus Rural'. La UCLM ha convocado estas becas de prácticas por segunda vez de la mano de las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La oferta consta de 52 puestos de prácticas en el medio rural gracias a una cuantía total de 160.000 euros. Las cuatro provincias donde la UCLM tiene campus universitario recibirán 13 becas y estas tendrán una duración de 3 meses.

Estas ayudas podrán solicitarse por los estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2021-2022 que cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.

La UCLM ha abierto el plazo de solicitudes en el mismo día de hoy 29 de marzo y aquellos que sean seleccionados podrán desarrollar sus estancias de prácticas entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022.

Son prácticas renumeradas pues es otorgada una cuantía fija de 500 euros brutos al mes por cada beca. No obstante, los estudiantes empadronados en una localidad diferente a la de realización de las prácticas recibirán una bolsa de ayuda adicional de 500 euros por mes completo, en concepto de gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento. Para establecer esta ayuda adicional se tendrán en cuenta los datos de empadronamiento a 31 de diciembre de 2021.

El último requisito a tener en cuenta es que como bien indica el ‘rural’ es en un entorno pequeño por lo tanto obligatoriamente solo se pueden realizar en municipios de la región de menos de 5.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios