www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL

Detenido el autor de un atraco a un banco

Detenido el autor de un atraco a un banco
Ampliar

El autor realizó un robo con violencia e intimidación y posteriormente huyó en bicicleta

miércoles 30 de marzo de 2022, 11:46h

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de atracar un banco mediante la violencia y la intimidación en Villanueva de la Jara. Se trata de un varón de 57 años de edad.

El pasado 24 de marzo, el director y dos empleadas de Globalcaja de la localidad conquense denunciaron ante la Guardia Civil haber sufrido un robo con violencia e intimidación en la entidad bancaria donde trabajan, mientras el banco se encontraba abierto al público.

Con respecto a los detalles del suceso cabe que el autor, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular, accedió al interior de la sucursal e intimidó y amenazó a todos los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa. Ordenó al director que abriera la caja fuerte de la entidad, pero al tener esta apertura retardada no lo consiguió a tiempo, aunque el ladrón se apoderó del dinero que había en los cajones de la entidad bancaria y rápidamente huyó en una bicicleta.

Tras el suceso comenzó la investigación por parte de agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente. Tras obtener las pruebas y testimonios suficientes llegaron al convencimiento de que se trataba de un vecino de la citada localidad, con antecedentes por hechos similares.

El siguiente paso ha sido la detención del autor material del hecho, imputándosele un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público. El detenido ha confesado la autoría del hecho y tras su declaración agentes han registrado su domicilio para incautar la totalidad del dinero sustraído, así como otros efectos y medios del delito.

Finalmente, el detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número UNO de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios