www.lavozdeltajo.com

RELIGIÓN

Vuelve la "Procesión de la comarca de Talavera"

Vuelve la 'Procesión de la comarca de Talavera'
Ampliar

El acto de presentación se realizará en la parroquia de San Andrés a las 20:30 horas

miércoles 30 de marzo de 2022, 11:47h

Tras dos años de pandemia sin poder realizarse, el próximo Domingo de Ramos día 10 de abril de 2022 a las 17:00 horas tendrá lugar la celebración de la "Procesión de la comarca de Talavera".

La presentación oficial de la "Procesión de la comarca de Talavera" tendrá lugar este jueves 31 de marzo en la parroquia de San Andrés a las 20:30 horas.

Este año participarán 6 pueblos que se desplazarán a la ciudad con sus consagrados titulares para formar parte de la procesión que se iniciará en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

Los pueblos participantes son: Velada, Santa Ana de Pusa, Fuensalida, Cazalegas, Lagartera y San Bartolomé de las Abiertas.

Esta procesión es uno de los actos más significativos y populares de la Semana Santa de Talavera y cuenta con la particularidad de estar reconocido como único en España.

El acto dará comienzo con la recepción de autoridades en la Puerta Noble del Ayuntamiento por parte de la corporación municipal, seguida de una homilía en el escenario instalado en la Plaza del Pan y a continuación dará comienzo la procesión a las 17:00 horas saliendo las imágenes del interior de Santa María La Mayor (La Colegial).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios