www.lavozdeltajo.com

ESPAÑA VACÍA

Eurocaja Rural muestra su apoyo al despoblamiento en la presentación de un informe en el Senado

Eurocaja Rural muestra su apoyo al despoblamiento en la presentación de un informe en el Senado
Ampliar

En la Cámara se ha llevado a cabo la exposición del estudio “Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada” en la que la entidad bancaria ha estado presencialmente

miércoles 30 de marzo de 2022, 20:25h

Eurocaja Rural ha respaldado esta mañana en el Senado el acto de presentación del estudio “Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada desde el 31 de marzo de 2019 al 2022”, organizado por la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación.

Y es que el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, ha asistido a este acto en el que han intervenido la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona Ruiz, el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya Alós, y el presidente de Next Educación y director de la Cátedra, Manuel Campo Vidal.

Para el informe presentado en la Cámara nacional se ha contado con los argumentos de más de 300 personas representativas del mundo rural, tanto individuales como colectivas (ayuntamientos, diputaciones, plataformas y entidades). Además, este año se recogen las opiniones de jóvenes y emprendedores rurales.

El estudio está elaborado en colaboración con Fundación AXA e Hispasat y mide el grado de aceptación de las políticas gubernamentales, la consideración del mundo rural tras la pandemia, el impacto por la retirada de servicios o la contribución de grandes empresas, entre otras cuestiones.

Eurocaja Rural tiene un firme compromiso con el problema de la despoblación y la falta de oportunidades en el medio rural, así como su apuesta por la inclusión financiera, que está llevando a cabo mediante el mantenimiento y apertura de nuevas oficinas en pequeños municipios en contraposición a otras entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios