www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Lo último de Paco Núñez y el PP CLM : usar una noticia falsa como arma política

Lo último de Paco Núñez y el PP CLM : usar una noticia falsa como arma política
Ampliar

Europa Press aclara el asunto. La dirección regional del PP niega cualquier responsabilidad. Y el PSOE CLM pide una investigación interna por un hecho “muy grave de manipulación"

jueves 31 de marzo de 2022, 13:55h

La indignación por el uso de una noticia falsa por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha (y su creación) sigue en aumento y ha generado nuevas reacciones pidiendo una investigación interna.

En las últimas horas, Paco Núñez, y otros líderes populares, han compartido, difundieron, a través de redes sociales y WhatsApp, un recorte de prensa con la marca de la agencia de comunicación 'Europa Press' que titulaba: 'El PP-CLM doblega a Page y consigue suspender el cobro del impuesto al agua', como si hubiera sido escrita por algún redactor de esta agencia. Una información que rápidamente fue desmentida por la propia agencia.

Europa Press Castilla-La Mancha se vio obligada a desmentir el bulo lanzado por el PP de la región. “Ante la difusión de una supuesta noticia de Europa Press por parte de algunos dirigentes del PP C-LM en sus perfiles de WhatsApp en la que aparece el logotipo de la agencia, queremos aclarar que la noticia emitida por nuestro servicio es la que corresponde a la segunda imagen", indicaron.

Pero lo crítico de la situación va más allá de la difusión de esta noticia falsa, la clave es saber quién está detrás de esa manipulación de la información y su uso político.

Desde el PP CLM aseguran en un comunicado que “desconocen el origen y autor de dicha imagen”, y que la dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha tenido nada que ver en la creación de dicha imagen".

La utilización del PP CLM de un noticia falsa pra hacer geurra política ha sido publicada en medios regionales y nacionales de todo el país.

PSOE CLM PIDE UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

El PSOE de Castilla-La Mancha ha condenado este uso fraudulento del logotipo de Europa Press. "Es un hecho inédito en democracia por el que los socialistas reclaman el cese del responsable".

El secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, lo tildó de "muy grave" y ha pedido al PP CLM un “investigación interna” para aclarar lo sucedido. “Es inapelable y es totalmente necesario que hoy antes de que acabe el día el presidente del PP asuma una investigación interna, en primer lugar porque si él no tiene nada que ver le han engañado porque él es el primero que ha compartido y ha divulgado masivamente, él, su jefe de gabinete, su jefe de prensa, su portavoz en las Cortes regionales, su coordinadora del gobierno en la sombra es decir, su cúpula, su dirección”, ha dicho Gutiérrez.

NUÑEZ Y “LOS BULOS Y LA MANIPULACIÓN”

“Si no ha tenido nada que ver con la decisión, al menos tiene que averiguar quién les ha engañado a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y también a ellos porque, una de dos, o son autores o les han engañado y, en cualquier caso, tienen que depurar responsabilidades internas inmediatamente”.

El secretario de Organización del PSOE de CLM, ha criticado que “Paco Núñez nos tenía acostumbrados a todo tipo de bulos”. “Desde el PP han pasado del bulo durante la pandemia (mascarillas, respiradores, vacunas…) y la manipulación masiva, al robo del logotipo de un medio de comunicación privado y, por lo tanto, tiene que haber consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios