www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Feijóo, nuevo presidente del Partido Popular

Feijóo, nuevo presidente del Partido Popular
Ampliar

Ha logrado 2619 votos a favor, un 98,35% de los emitidos

sábado 02 de abril de 2022, 13:49h

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha sido elegido presidente del Partido Popular con el 98,35 % de los votos en el XX Congreso Extraordinario que la formación celebra en Sevilla, con el que arranca una nueva etapa del partido que pone fin al mandato de Pablo Casado.

Tras desvelarse los resultados, Feijóo ha subido a la tribuna para ofrecer su primer discurso cómo líder del partido. "Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón", ha proclamado, para hacer una mención especial a la dirección saliente y a su "amigo" Pablo Casado.

El gallego ha logrado un apoyo abrumador en este cónclave, el segundo que se celebra por primarias tras el del 20 y 21 de julio de 2018 que aupó a Casado a la Presidencia del PP tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría. Entonces, Casado ganó a Sáenz de Santamaría al lograr 1.701 votos (57,2 %), 451 más que la exvicepresidenta del Gobierno.

HA LOGRADO 2.519 VOTOS

La presidenta del XX Congreso, Teófila Martínez, ha informado del resultado de la votación precisando que, del censo de compromisarios con derecho a voto ascendía a 3.111. Se han emitido 2.670 votos y son válidos un total de 2.663 (tras siete nulos y 44 en blanco). Por ello, ha concluido que la candidatura de Feijóo ha recibido 2.619 votos, el 98,35% de los votos.

Feijóo, que presentó 55.580 avales al formalizar su candidatura, logró en la primera vuelta el apoyo de los afiliados al cosechar 36.781 votos --el 99,63% de los votos válidos emitidos--, que supone el apoyo del 88% de los casi 42.000 militantes que se habían inscrito para participar.

CUATRO CASTELLANOMANCHEGOS LE ACOMPAÑARÁN

Ana Guarinos e Israel Pérez han sido los castellano-manchegos elegidos por Alberto Núñez Feijóo en la lista de los 35 vocales que le acompañarán en el Comité Ejecutivo Nacional. Ambos se unirán en este órgano a Paco Núñez, que es miembro nato como presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Guarinos actualmente ostenta los cargos de vicesecretaria general del PP CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha. Por su parte, Israel Pérez es alcalde de El Casar de Escalona, vicesecretario del área de Territorial y portavoz del PP CLM en la FEMP CLM, además de "hombre fuerte de Núñez en Toledo" según señalan fuentes del partido.

Además, Sonia González y José Antonio Martín Buro han sido designados para formar parte de la Junta Directiva Nacional.

Sonia González es la secretaria general del PP de Ciudad Real y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, mientras que José Antonio Martín Buro es vicesecretario de Política Social, conquense y una de las personas de referencia del partido en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios