www.lavozdeltajo.com

NUEVA FECHA

Atención: Talavera retrasa el pago del impuesto de circulación

Talavera de la Reina | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera de la Reina | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Con el fin de evitar la coincidencia de dos tasas municipales en los hogares talaveranos

martes 05 de abril de 2022, 19:27h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que retrasa el pago del impuesto de vehículos por tracción mecánica (IVTM). Conocido en el lenguaje coloquial como el impuesto de circulación, el IVTM es un tributo obligatorio para todos aquellos vehículos que figuran en el permiso de circulación y que, como tal, tienen permiso para circular por las vías públicas de todo el país.

El consistorio ha explicado a través de las redes sociales que “debido a que este año, los Ayuntamientos han recibido más tarde de lo habitual el padrón de los vehículos de tracción mecánica, y con el fin de evitar la coincidencia de dos tasas municipales en los hogares; desde el Consistorio se ha decidido retrasar dos meses este pago”.

Asimismo, desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que, para dar más flexibilidad a los contribuyentes, existe un Sistema Especial de Pagos Prorrateados (SEPP) al que durante el año pasado se acogieron más de 3.000 personas.

El SEPP posibilita pagar a los contribuyentes en 8 plazos sus tributos, de marzo a octubre, entre los que se encuentran: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza rústica y urbana, Vehículos y servicios de Recogida de Basuras.

Con todo esto, así queda establecido el calendario en lo que se refiere a los principales tributos municipales para este 2022.

CALENDARIO PAGOS

Pago impuesto de recogida de basura: del 1 de abril al 31 de mayo.

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de mayo al 30 de junio.

Impuesto sobre bienes e inmuebles: del 1 de junio al 31 de julio.

Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras: del 1 de junio al 31 de julio.

Impuesto sobre actividades económicas: del 1 de octubre al 30 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios