www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

El 37% de los municipios de Toledo ya se benefician de la Ley de Despoblación

El 37% de los municipios de Toledo ya se benefician de la Ley de Despoblación
Ampliar

Casi 72.000 habitantes van a notar positivamente las deducciones fiscales en la campaña de la renta que comienza mañana

miércoles 06 de abril de 2022, 10:00h

Buena parte del territorio de la provincia de Toledo ya se beneficia de las medidas de la Ley de Despoblación y de las más de 200 actuaciones que componen la Estrategia Regional frente a la Despoblación.

Esto ha señalado el responsable del Comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, hoy después de la reunión que ha mantenido con el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, y con el resto de delegados de las diferentes consejerías de la Administración autonómica.

Alique ha afirmado que “estamos hablando del 37% de los municipios que componen la provincia de Toledo, y de casi 72.000 habitantes los que pueden beneficiarse, por primera vez, de esas deducciones fiscales en la actual campaña de la renta que comienza esta semana”. Son 75 los municipios que integran las cinco zonas clasificadas en riesgo, de intensa y extrema despoblación a las que van dirigidas las medidas de la Ley.

La primera campaña de la Renta con desgravaciones autonómicas en zonas despobladas

Durante la reunión, el comisionado ha informado de que este año, por primera vez, los habitantes de las zonas rurales podrán beneficiarse de las deducciones fiscales que contempla la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha, ley aprobada el pasado 6 de mayo de 2021.

Se trata, tal y como ha detallado, de desgravaciones de hasta el 25% de la cuota autonómica del IRPF para las personas que tengan estancia efectiva en zonas escasamente pobladas; la deducción del 15% para adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual en estas zonas; y la deducción de 500 euros durante los dos primeros años en la cuota íntegra autonómica por traslado de vivienda habitual por motivos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios