www.lavozdeltajo.com

MÚSICA SACRA

“Musica omnia vincit”, el concierto que puede verse hoy en Talavera

“Musica omnia vincit”, el concierto que puede verse hoy en Talavera
Ampliar

Es una interpretación gratuita que se enmarca dentro del XXVII Ciclo de Música Sacra

miércoles 06 de abril de 2022, 10:45h

Talavera de la Reina está celebrando el XXVII Ciclo de Música Sacra. Los actos musicales comenzaron el 26 de marzo y el último concierto será el martes 12 de abril. En el día de hoy, miércoles 6 de abril va a ser el turno de disfrutar del concierto “Música omnia vincit” protagonizado por el Trío de Cámara enclave maestoso.

El espectáculo musical será en la Parroquia Santiago Apóstol a las 20:00 horas en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El concierto, como todos los demás del Ciclo, es gratuito y se podrá acceder a ellos hasta completar aforo, también se recogerán en todos ellos donativos a favor de Cáritas.

Próximos conciertos

Mañana, jueves 7 de abril, el Coro Art Capella interpretará “La Pasión”, del director Miguel Ángel López de los Ríos, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés.

A las 20:00 horas del viernes 8 de abril en la Iglesia del Monasterio de San Benito (M.M. Benitas) tendrá lugar el “Concierto de música sacra de Cuaresma”, de la mano de Alicia Robledo y Susana Marín como soprano, Pedro Ortíz como tenor y Alfonso Delgado al piano.

El sábado 9 de abril la Orquesta Sinfónica Talavera presentará “Requiem KV 626” de W.A. Mozart en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio). La directora es Nuria Fernández y actuarán Virginia Bravo como soprano, Ana Moroz como mezzo, Luis García Camino como tenor y Raúl Baglieto como bajo. El concierto está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la entrada será con invitación, además del acceso libre hasta completar aforo.

El domingo 10 de abril a las 20:00 horas la Orquesta Eusebio Rubalcaba (E.M.M.D. Talavera) interpretará el “Concierto de voz y emoción para la Pasión”, de la directora Beatriz Gutiérrez, en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio).

A las 20:00 horas del lunes 11 de abril el Coro Quadivium protagonizará “Del corazón al cielo: música sacra y espirituales”, de la directora Nuria Jiménez, en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) con Alfonso Delgado como pianista.

Para finalizar este XXVII Ciclo de Música Sacra en Talavera, el martes 12 de abril a las 20:00 horas la agrupación Ensemble Guerrero interpretará “Tristis est anima mea” en la Iglesia del Monasterio de San Bernardo (M.M. Bernardas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios