www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Confirmado como asesinato machista el atropello de una mujer en un pueblo de Toledo

El atropello sucedió en un camino cercano a la gasolinera de la imagen | Foto:Google Maps
Ampliar
El atropello sucedió en un camino cercano a la gasolinera de la imagen | Foto:Google Maps

Se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., el hombre detenido por atropellar mortalmente a su mujer

jueves 07 de abril de 2022, 18:41h

Escucha la noticia

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 42 años este lunes en Toledo es un nuevo crimen de la violencia de género. Esto eleva a 10 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2022 y a 1.136 desde que se tienen datos (2003).

Además, ha informado de que la mujer asesinada y el presunto asesino, su expareja, tenían dos hijos menores de edad, por lo que el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende también a 10 en 2022 y a 346 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

PRISIÓN SIN FIANZA

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Orgaz (competente en materia de violencia de género) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., el hombre detenido por presuntamente atropellar mortalmente a su mujer en Almonacid de Toledo. Se le imputa de forma provisional un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.J.C.R.F, de 50 años, fue detenido por su relación con la muerte de su pareja, T.I.T., de 41 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad toledana, tras quedar la mujer atrapada bajo el vehículo de éste, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa.

Se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre un menor hijo de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del mismo menor.

MONTERO CONDENA "ESTE ASESINATO MACHISTA"

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han mostrado a través de un comunicado su "más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada, piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

En este sentido, Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

Además, han recordado que en el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico desde las 08:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Del mismo modo, han recordado que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género, señalan desde el Ministerio, que también recuerda que este tema es "un deber de toda la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios