www.lavozdeltajo.com

GOBIERNO REGIONAL

Convocadas las pruebas de acceso a FP para personas que carecen de requisitos académicos

Convocadas las pruebas de acceso a FP para personas que carecen de requisitos académicos

El plazo de presentación de solicitudes será del día 19 a 29 de abril, a través de instancia telemática en la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM

viernes 08 de abril de 2022, 10:18h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional para personas que carecen de los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

Estas pruebas serán tanto para acceso a los ciclos formativos de Grado Medio como para los de Grado Superior y para aquellos que, habiendo superado las pruebas en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 19 de abril y finalizará el día 29 de abril de este año. El día 10 de mayo se pondrá a disposición de los solicitantes, en la plataforma educativa Educamos CLM, la información sobre su admisión o exclusión provisional, indicando las partes de la prueba que pudieran tener exentas y el centro asignado donde se realizará la prueba.

Una vez resueltas las reclamaciones, el día 20 de mayo, se pondrá a disposición de los solicitantes, en la plataforma educativa Educamos CLM, la información sobre su admisión o exclusión definitiva de forma personalizada.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera convocatoria será el día 25 de mayo para el Grado Medio y los días 25 y 26 de mayo para el Grado Superior; la segunda convocatoria será el día 13 de junio para el Grado Medio y los días 13 de junio y 14 de junio para el Grado Superior.

Las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio comenzarán con el examen de la parte científico-tecnológica, para continuar con el de la parte de comunicación y el de la parte social. Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior comenzarán el primer día con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y continuarán con el de Matemáticas y de Inglés. El segundo día se iniciarán las pruebas con el examen de las dos materias elegidas.

La calificación de las pruebas de acceso podrá consultarse en la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM a partir del día 7 de junio en la primera convocatoria, y del día 22 de junio en la segunda convocatoria.

La calificación definitiva de las pruebas, incluyendo el incremento correspondiente del 15 por ciento de la nota del curso preparatorio en su caso, se podrá consultar asimismo en la plataforma Educamos CLM a partir del 29 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios