www.lavozdeltajo.com

DOMINGO DE RAMOS

Después de dos años, vuelve la procesión de La Borriquita

Después de dos años, vuelve la procesión de La Borriquita
Ampliar
(Foto: Turismo CLM)

Conoce el recorrido que llevará la imagen, de la mano de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

domingo 10 de abril de 2022, 09:00h

Ha llegado el Domingo de Ramos, y como es tradición, después de dos años vuelve a salir ‘La Borriquita’, a cargo de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

La cofradía este año ha acordado con la Asociación TEA Talavera que el tramo del Paseo de los Arqueros lo hará sin música. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la asistencia y participación de las personas afectadas por dicho trastorno.

Como es tradición en Talavera, se celebrará la misa y posteriormente dará comienzo la procesión del Domingo de Ramos. Los vecinos, acompañados por sus palmas —previamente bendecidas en la puerta—, recrearán el momento en que Jesús entró en Jerusalén y sus gentes le dieron así la bienvenida.

Tras la celebración de la Santa Misa, llega el turno de la procesión de “La Borriquita” y “El niño Jesús”, donde los pequeños son los encargados de transportar y cargar esta imagen. Todo ello, acompañado por los acordes de la Banda.

RECORRIDO

La imagen saldrá de la Basílica Nuestra Señora del Prado a las 12:00 horas, y se dirigirá hacia el Paseo Adoquinado de los Jardines del Prado, por donde pasará sobre las 12:05.

A las 12:30 recorrerá el Paseo de los Arqueros, donde la banda no tocará música en solidaridad con la Asociación TEA Talavera.

A continuación, sobre las 12:45 pasará por la Calle Gregorio Ruiz, dirigiéndose hacia la Plaza de la Alameda por dónde recorrerá ésta sobre las 12:55.

Cerca de las 13:05 llegará a la Calle Sol, poniendo rumbo a la Plaza del Reloj, a la cual llegará sobre las 13:25 continuando su trayectoria sobre las 13:35 por el Arco de San Pedro y llegando a las 13:40 a la Plaza de Villatoya.

Sobre las 13:50 pasará por la Calle Gabriel Alonso de Herrera, llegando a la Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio sobre las 14:05 y realizándose la entrada de la imagen en la Colegial —por la puerta lateral— sobre las 15:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios