www.lavozdeltajo.com

AVISO

Continúan los atascos en la A-5

Continúan los atascos en la A-5
Ampliar

Ante las incidencias que están ocurriendo en la carretera, es recomendable seguir estos consejos para los viajes

viernes 08 de abril de 2022, 14:04h

En estos momentos la autovía A-5 continua con una caravana grande en diversos puntos. Son muchos atascos los que se están produciendo en esta carretera nacional en las últimas 24 horas.

Las obras iniciadas ayer en diversos puntos de la autovía, junto con un accidente esta mañana a la altura de Casarrubios del Monte y la operación salida de la festividad de la Semana Santa son los factores principales que han llevado a esta situación.

Actualmente a las 13:00 horas las mayores incidencias se encuentran en kilómetros anteriores a Talavera de la Reina. Del kilómetro 50 en Ventas de Retamosa al km 42 en Casarrubios del Monte, existe un gran atasco en dirección Badajoz por un accidente que ha dejado el tráfico en nivel irregular, nivel superior al difícil e interrumpido. Y también, otras incidencias menores en la zona de la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona de Móstoles.

Ante la gran cantidad de desplazamientos que se van a producir desde este fin de semana durante 11 días hay que extremar las preocupaciones y aumentar al máximo la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de los elementos de este. Para que esto sea así, ALD Automovile repasa aspectos básicos para incrementar la seguridad vial.

En el caso de los viajeros hay tres aspectos clave a tener en cuenta:

- Planificación del viaje: Estudiar la ruta antes de ponerse en camino permite adquirir mayor confianza en la conducción, pudiendo prever las paradas de descanso y repostaje que se van a realizar.

- Sistemas de retención: Todos los viajeros han de llevar los sistemas de seguridad pertinentes; los adultos el cinturón de seguridad, los niños las sillas homologadas y, en el caso de mascotas, estas deberán viajar en la parte trasera del vehículo con cinturones especiales, en transportines o separados por mallas y redes.

- Higiene postural: Se ha de cuidar la higiene postural durante las horas de trayecto, para evitar contracturas y dolencias. Ataviados con ropa cómoda y ligera, todos los viajeros y, especialmente el conductor, han de evitar comidas pesadas.

Y a la hora de la preparación del vehículo son otros tres aspectos:

- Revisiones al día: A la hora de hacer un viaje más largo de lo habitual hemos de prestar especial atención al estado de los neumáticos, frenos, filtros y luces.

- Organización del equipaje: Es importante colocar las maletas y el resto del equipaje de forma ordenada, de forma que el peso quede bien distribuido. Los objetos más pesados deben ubicarse en la plataforma interior del vehículo, lo más pegados al eje posible. Los bultos más ligeros pueden situarse encima. Ello favorecerá un menor consumo de combustible.

- Objetos en el interior del habitáculo: Es fundamental no colocar nada encima de la bandeja o en los asientos ya que, ante cualquier percance, los objetos podrían salir despedidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios