www.lavozdeltajo.com

JUEVES SANTO

Procesión de la pasión: este es el recorrido que llevarán las imágenes

Procesión de la pasión: este es el recorrido que llevarán las imágenes

Por una parte saldrá la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y por otra la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

jueves 14 de abril de 2022, 08:40h

Escucha la noticia

La Ciudad de la Cerámica después de dos años se vuelve a echar a la calle para ver la procesión de la Pasión en la tarde-noche de este Jueves Santo en la que las Cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Cofradía de la Vírgen de los Dolores volverán a sentirse arropadas por los talaveranos y talaveranas.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores será la encargada de iniciar la velada en la Iglesia de San Francisco sacando en procesión a su Virgen de los Dolores, preciosa talla con su señorial corona y su característico manto verde.

Al mismo tiempo, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, popularmente conocida como del Comercio, comenzará a procesionar desde La Colegial.

RECORRIDO

Ambas procesiones saldrán a las 21:00 horas, por su parte la Misericordia lo hará desde la Colegial y la Dolorosa desde la Iglesia de San Francisco.

Por su parte, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia irá hacia la Plaza Grecia, por donde pasará alrededor de las 21:30, mientras que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se desplazará hacia la Plaza del Reloj, donde pasará también cerca de las 21:30 continuando hacia el Arco de San Pedro, en el cual estará sobre las 21:45.

La Misericordia llegará a Carnicerías a las 22:00, continuando por Carrera Oficial-Murallas a las 22:25 y de nuevo Carnicerías a las 22:45.

La Dolorosa continuará a las 22:05 por la Plaza de San Pedro e irá a las 22:15 hacia el Museo Ruiz de Luna, a las 22:25 pasará por la Calle Pescaderías y a las 22:30 por Carrera Oficial - Murallas, dirigiéndose también hacia Carnicerías, dónde llegará tan solo 5 minutos después que la Misericordia, a las 22:50.

Ambas seguirán el mismo recorrido hasta la Colegial pero con distinto horario, primero irá la Misericordia por la Plaza del Reloj a las 23:00, sobre las 23:15 pasará por la Corredera del Cristo e irá hacia el Palenque a las 23:30, entrando finalmente a la Colegial a las 00:00 horas.

Por su parte, la Dolorosa a las 23:10 estará en la Plaza del Reloj, continuará hacia la Corredera del Cristo a las 23:20 y proseguirá por el Palenque a las 23:40. La entrada a la Colegial de Nuestra Señora de los Dolores será a las 01:10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios