www.lavozdeltajo.com

AGUA

El 80 % del volumen concesional del río Alberche se suministrará a la Zona Regable

El 80 % del volumen concesional del río Alberche se suministrará a la Zona Regable

Así ha informado la Comunidad de Regantes en nota de prensa ante el próximo comienzo de la campaña de riego

miércoles 13 de abril de 2022, 10:15h

Ante el próximo comienzo de la campaña de riego, desde la Comunidad de Regantes han querido informar en nota de prensa que, en la Comisión de Desembalse celebrada el día 29 de marzo de 2022, se analizó el estado del Sistema Alberche, debido a que en ese momento el sistema se encontraba en "prealerta”.

De esa forma, se tomó el acuerdo de garantizar el abastecimiento de la Zona Regable suministrando el 80 % del volumen concesional desde el río Alberche, computándose mensualmente tal y como establece la concesión.

Han recordado que este mismo acuerdo se adoptó la campaña de riegos del año 2020 desarrollándose con relativa normalidad y sin graves problemas con los cultivos. La decisión adoptada se revisará en función de la evolución de los embalses del sistema Alberche durante la campaña.

El comienzo de la campaña de riego dependerá de la climatología y de las necesidades de los cultivos, no teniendo previsto el inicio de ésta antes del 25 de abril de 2022.

Se recomienda programar los cultivos teniendo en cuenta la duración de la campaña de riego y el volumen de agua asignado.

Con el fin de realizar un uso responsable y eficiente del agua, durante toda la campaña, así como, el reparto equitativo de la cantidad y turnos asignados a cada regante, se deberán seguir las instrucciones de los guardas de riego como autoridad dentro de la zona regable.

Aunque el nivel del agua embalsada ha mejorado considerablemente, desde la Comunidad de Regantes hacen un llamamiento al uso responsable y eficiente de un recurso escaso como es el agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios