www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Fin de semana pasado por agua

Fin de semana pasado por agua
Ampliar

Una nueva borrasca dejará tormentas y lluvias en toda España

jueves 21 de abril de 2022, 20:00h

Escucha la noticia

Tras una Semana Santa que comenzó con lluvias pero que acabó con temperaturas de hasta 30ºC, la semana en la que nos encontramos está marcada por las borrascas.

La primera en llegar ha sido la borrasca mediterránea, que ha dejado grandes precipitaciones y un notable descenso de las temperaturas. Una borrasca que está llegando a su fin, pero que ya tiene sustituta.

Una nueva borrasca procedente del Atlántico traerá precipitaciones que se generalizarán por toda España a partir de este viernes. Mañana la nubosidad será abundante en la Península, con chubascos en todas las regiones excepto en las próximas al Mediterráneo.

Serán más numerosos y abundantes en la vertiente atlántica, donde podrán ir acompañados de tormenta. Nevará en los Pirineos, las cordilleras Ibérica y Cantábrica y en el Sistema Central. Además, habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte de Gran Canaria y de Tenerife.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en el valle del Ebro, Cataluña y Comunidad Valenciana, y a descender en las zonas lluviosas. Predominarán los vientos de poniente, siendo fuertes en el Estrecho y sus proximidades, así como en Baleares.

En la jornada del sábado la Península seguirá bajo los efectos de la borrasca. Se producirán chubascos en casi todas las regiones peninsulares y en Baleares, tendiendo a disminuir tanto en número como en intensidad durante la tarde. Además, seguirán produciéndose nevadas en todos los sistemas montañosos.

Por otro lado, subirán las temperaturas en la vertiente atlántica y descenderán en la cantábrica y la mediterránea. Soplarán vientos del noroeste en Galicia, las regiones cantábricas y el litoral mediterráneo.

El domingo disminuirá la inestabilidad atmosférica, aunque todavía seguirán produciéndose precipitaciones en el tercio norte de la Península que serán, en general, débiles. En el tercio sur, las regiones mediterráneas y el archipiélago Balear se mantendrá despejado o casi despejado. En Canarias estará nuboso y lloverá ligeramente en el norte. En el resto de España predominará el ambiente soleado. Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada y habrá predominio de vientos del oeste y suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios