www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera inicia su trilogía final en busca de la salvación

El Soliss FS Talavera inicia su trilogía final en busca de la salvación
Ampliar

Los hombres de Juanma Marrube reciben en la noche de este viernes a un Movistar Inter ‘B’ que llega al Primero de Mayo ya descendido pero que jugará sin presión en busca de hacer un buen papel

viernes 22 de abril de 2022, 12:50h

La trilogía final del Soliss Fútbol Sala Talavera en esta temporada 2021 – 2022 arranca este viernes 22 de abril con la primera de las tres finales que tendrán los hombres de Juanma Marrube con el único fin de conseguir la permanencia en la categoría, algo que ahora mismo está más que complicado, pero por lo que no hay duda de que van a luchar porque ya nos ha demostrado este deporte que aquí no hay nada imposible.

No depende de sí mismo el conjunto cerámico, que necesita hacer los mayores puntos posibles en estos envites ante Movistar Inter ‘B’, Software Delsol Mengíbar y Full Energía Zaragoza y esperar que sus más inmediatos rivales (a tiro de tres puntos están Leganés FS y O Parrulo Ferrol) pinchen en sus respectivos duelos que les quedan por delante y a poder ser en más de una ocasión, ya que en caso de empate a puntos no salen los de Talavera de la Reina muy beneficiados en el asunto.

Yendo a lo que es esta primera cita, adelantada a la noche del viernes por la festividad de Las Mondas, visitará el Primero de Mayo un conjunto interista que ha sido el primero de los equipos en decir adiós a la categoría. Descartado de la pelea desde hace ya unas semanas no vence un encuentro desde, precisamente, un mes de diciembre en el que se vio las caras con los cerámicos y los batió por 5-3.

Esto es por tanto una llamada de atención para los de Talavera de la Reina, que ya saben lo que es sufrir en sus carnes a un rival que por su condición de filial es sencillamente imprevisible, tan capaz de hacer el mejor partido, porque además ya juegan sin absoluta presión, como de firmar una cita para olvidar, algo por ejemplo que sufrieron la última jornada en la que fueron goleados por Caja Rural Atlético Benavente (1-9).

Para este envite el técnico del conjunto talaverano contará con las ya sabidas ausencias de Porto y de Andrés, a las cuales hay que añadir las de un Javi Amorós que cayó lesionado en la cita del pasado sábado en Noia y al que los médicos finalmente le diagnosticaron una lumbalgia mecánica, si bien las últimas exploraciones indican la existencia de una fisura de disco lumbar. De esta manera, salvo sorpresa de última hora la convocatoria estará formada por: Álex Pérez, Dani Montes, Rafita, Peli, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Juli Caamaño, Rafa Luque, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

El encuentro entre talaveranos y alcalaínos, que arrancará a partir de las 20:45 horas de este viernes 22 de abril en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y que corresponde a la jornada número 32 de la Segunda RFEF Futsal estará dirigido por los colegiados Jesús Almeida León y por Raúl Santana Santana (Las Palmas).

De cara a esta cita, en busca de tener el mejor ambiente, el club regalará una entrada de acompañante para los abonados de General, Juvenil y Jubilado; mientras que para los abonados VIP y Empresa serán dos las invitaciones de acompañante que se regalarán, todas ellas previa presentación del carnet en taquilla. Además, el precio de la entrada para los padres y madres de La Academia será de cinco euros más una entrada de regalo, mientras que para el público en general será de cinco euros.

EL ENTREPARÉNTESIS FS TALAVERA BUSCA DAR UN NUEVO PASO AL ASCENSO FRENTE A UN MEJORADA FS AL ALZA

Tras la semana de parón se reanuda la competición en el Grupo III de Primera Autonómica y para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera y lo hace con la recta final del campeonato, cuatro encuentros que dilucidarán al campeón y por lo tanto a uno de los equipos que la próxima temporada militarán en la Primera Autonómica.

El conjunto talaverano es el mejor posicionado hasta el momento de todos los que componen su grupo. Suma un total de 50 puntos en la general y aventaja en un punto al Futsal La Celestina y en siete al Nombela Fútbol Sala, si bien ambos equipos todavía tienen pendiente una jornada de descanso por realizar, algo que ya ha hecho el conjunto talaverano.

Este fin de semana y más concretamente en el mediodía del sábado les espera en el Primero de Mayo un duelo comarcal a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes se verán las caras con el Mejorada Fútbol Sala, que pasa por ser uno de los equipos en mejor forma de la competición y que ha logrado en los últimos cinco encuentros obtener la misma puntuación que en los anteriores quince.

Sexto puesto para el conjunto mejoreño que curiosamente fue el equipo ante el que los talaveranos iniciaron una imbatibilidad que les dura una vuelta tras batirle por 4-7 y que tratarán de perdurar en el tiempo para de esta manera conseguir la consecución de un título liguero que acarician, aunque todavía queda un mundo y 12 puntos en juego.

La cita entre talaveranos y mejoreños, que arrancará a partir de las 13:15 horas de este sábado 23 de abril en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigida por el colegiado Alejandro Martín López (Castilla-La Mancha).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios