www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Romería del Valle: todo lo que debes saber

Romería del Valle: todo lo que debes saber
Ampliar

Cambios en la parada de autobús y habrá controles de alcohol para personas en general

miércoles 27 de abril de 2022, 12:00h

La Romería de la Virgen del Valle de Toledo, que se celebrará el 1 de mayo, así como el día previo a esta cita, contará con líneas especiales de autobuses para comunicar los diferentes barrios con el entorno del Valle, con la novedad de que este año la parada final se situará en la zona del merendero, así como controles de alcoholemia de carácter "superior a la exclusividad del tráfico", ya que abarcarán a conductores y personas en general.

Así lo ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Pérez del Pino, en una rueda de prensa, este martes, en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el comisario de Toledo, Julio San Román; y el Jefe de Policía local, José Luis Martín.

Pérez del Pino ha destacado que los autobuses urbanos "modificarán sus recorridos y contarán con líneas especiales" a partir del sábado 30 de abril por la tarde. Además, ha manifestado que este año los autobuses que subirán al Valle pararán en las inmediaciones del merendero con el objetivo de extremar la seguridad de los viandantes y ganar un espacio de 200 metros para que la gente pueda transitar por la zona con mayor seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad, Pérez del Pino ha señalado que "se centrará principalmente en el tráfico". "Este dispositivo estará colgado en la web del Ayuntamiento de Toledo y en la página de movilidad de la Policía para que los ciudadanos puedan ir consultando las calles que se cortarán", ha apuntado.

En este sentido, ha adelantado que las vías cuyo tránsito permanecerá alterado durante estos dos días serán las que corresponden con la zona del Puente de Alcántara, la rotonda del Parador y la parte de acceso de la carretera de Cobisa. "En estos tres puntos se harán cortes como viene siendo habitual", ha recalcado.

Del mismo modo, ha añadido que en esta celebración se contará con la colaboración de Protección Civil, que contará con dos carpas para la atención ciudadana. "Una de estas carpas servirá como puesto de coordinación de todos los servicios municipales y no municipales, como son la Policía o Cruz Roja", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Asimismo, ha incluido, se llevará a cabo el protocolo que se pone en marcha siempre, desde 2012, "un protocolo interno en el que se determina el procedimiento en algunos casos si se da algún tipo de circunstancia concreta".

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha manifestado que "por parte del Cuerpo Nacional de Policía se van a establecer unos dispositivos, no solo de seguridad, control y vigilancia previa, sino también de fuerzas especiales para esos momentos de aglomeración de personas". Del mismo modo, ha destacado que "se establecerán controles de alcoholemia y de todo este tipo de consumo que suele provocar algún que otro disturbio".

En cuanto al control del tráfico, Devia ha puesto de manifiesto la colaboración que van a tener por parte de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ya que "la acumulación de vehículos se da en algunas de las carreteras de gestión del Ministerio, de competencia nacional, y ellos tendrán que tener ese control y esa dirección para evitar dicha acumulación". "Sabemos que son muchas las personas que acuden a estas fiestas y con muchas ganas tras dos años de parón, por eso vamos a hacer todos un esfuerzo", ha apuntado.

Devia ha hecho un llamamiento al control y ha transmitido a la ciudadanía que, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "se van a encontrar seguros y tranquilos".

A preguntas de los medios sobre si se llevarán a cabo los conciertos que otros años se han llevado a cabo en la víspera de la romería, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha señalado que para este año no hay prevista ninguna de estas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios