www.lavozdeltajo.com

GALERÍA DE FOTOS

¿Lo has visto? El Lago de la Alameda de Talavera completamente vacío

Lago de la Alameda
Lago de la Alameda (Foto: Mario Otero y Javier Corroto - La Voz del Tajo)

Se ha vaciado para realizar tareas de mantenimiento y mejorar este elemento del pulmón verde de la ciudad

martes 26 de abril de 2022, 15:12h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha vaciado el lago del Parque de La Alameda para proceder a su limpieza en profundidad y puesta a punto para el disfrute de la ciudadanía, una tarea que se realiza cada mes de abril, en vísperas de las próximas Ferias de San Isidro.

De esta forma, siguiendo los criterios adoptados en otras ocasiones, se ha procedido a esta actuación para recuperar la mejor imagen de uno de los principales ‘pulmones verdes’ de la ciudad, y que se ubica dentro de este entorno que integra naturaleza, patrimonio e historia, ha informado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, a La Voz del Tajo.

De la Llave ha detallado que el vaciado del lago comenzó el pasado sábado y que su limpieza finalizará este miércoles. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha explicado a este medio que se tardará “unos días más” en volver a llenarlo, ya que se aprovechará para realizar diferentes operaciones de actualización y acondicionamiento de la iluminación LED de los puentes.

TRABAJOS DE LIMPIEZA

Tal y como sucede de forma estacional, debido al aumento de la temperatura, se produce la proliferación de algas en este lago. Las deposiciones de las aves, las altas temperaturas, las hojas caídas,y la suciedad en general, producen sustratos que contribuyen a germinar y hacer proliferar las algas que dan el color verdoso del agua.

Para los trabajos de limpieza se están utilizando un vehículo aspirador de lodo y otro adaptado para el arrastre, un camión cisterna, otro para la retirada de algas, una retroexcavadora, así como un vehículo con equipo a presión. En el operativo de limpieza del lago de la Alameda participan un total de 11 operarios, entre conductores, especialista y trabajadores del turno de mañana y de tarde.

El concejal ha aprovechado para poner en valor los trabajos de reforestación que se están realizando en el parque de La Alameda y los Jardines del Prado, con la intención de convertirlos en un “lugar más agradable” para los vecinos y visitantes de Talavera y que van enfocadas al aumento de la cobertura vegetal de las zonas verdes, la creación de masas de sombra que redunden en el bienestar y calidad de vida en el entorno.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Mario Otero y Javier Corroto


Foto: José María Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios